Motor

Juan Manuel Linares, casilla 55 en la novena etapa del Rally Dakar 2014

El piloto colombiano y el francés Franck Maldonado se mantienen en competencia a cuatro etapas del final.

El trazado entre Calama e Iquique, en territorio chileno, con un trazado de 451 kilómetros fue el escenario en el que el piloto Juan Manuel Linares junto a su copiloto Franck Maldonado superaron otra jornada de la que es conocida como una de las carreras automovilísticas más difíciles del mundo: el Rally Dakar.

Luego de los recorridos acompañados por piedras en Argentina, una nueva fase inició para los deportistas del equipo Sodicars Racing: “Empezamos las etapas en Chile, todas en arena. Dunas, ríos secos y cañones. El objetivo es terminar cada día la etapa, ya que hay muchos factores que nos pueden dejar fuera de carrera. Es el Dakar más duro de la historia y terminarlo sería un “hit” para el deporte colombiano, pudiendo cumplir un sueño que tengo desde que tenía diez años: Terminar el Dakar“, aseguró desde Chile el automovilista bogotano.

Linares partió en la camioneta Nissan Navara a las  11:12:30 a.m. (hora de Chile) en el puesto 68, cruzó el WP11 en la casilla 52 y culminó la prueba en el escalafón número 55. La participación de este año ha sido la mejor que ha registrado el colombiano en las cuatro actuaciones.

Antofagasta será el próximo objetivo, allí culminará, luego de 689 km la etapa 10 de la competencia en la que continúan parcialmente 64 autos de los 147 que partieron en Rosario, Argentina.

email
Anterior

Colombia rotundo ganador en el Precampeonato del Mundo de Parapente

Siguiente

Literatura de fútbol / Para la Tribuna