Bellos y BellasMotor

Juan Pablo Montoya, optimista para la segunda temporada de IndyCar

El piloto colombiano disputará a partir del 2015 su segunda temporada con el equipo de Roger Penske.

Montoya, quien estuvo ocho años fuera de esta competición durante la cual corrió en Fórmula 1 entre 2001 y 2006 con un resultado de siete victorias con las escuderías Williams y McLaren, y en Nascar donde participó en 276 carreras, regresó en 2014 a competir en IndyCar.

Campeón en tres ocasiones de las 500 Millas de Indianápolis, el piloto colombiano volvió en 2014 al IndyCar para “ganar carreras”, en la que, según declaró, será una temporada “muy buena” para la que se está entrenando “mucho”, le dijo a la agencia internacional EFE.

Juan Pablo Montoya, quien desde pequeño quiso ser piloto, lleva corriendo desde los cinco años y entre sus mayores logros se encuentra el Gran Premio de Fórmula Uno de Mónaco, en 2003.

La IndyCar según Montoya es un circuito muy competitivo para el que cuenta con un equipo formado por pilotos “muy buenos” como son sus compañeros el brasileño Helio Castroneves y el australiano Will Power.

El piloto dijo estar expectante porque para esta nueva temporada los híbridos contarán con una nueva carrocería y alcanzarán mayor velocidad, aumentando la emoción para el tipo de competición “con la que más ha disfrutado” como es el IndyCar.

IndyCar 2015 comenzará el 8 de marzo del año que viene en el Autódromo Internacional Nelson Piquet en Brasilia (Brasil), algo que el piloto colombiano considera “importante” para la internacionalización del campeonato IndyCar que busca expandir fronteras.

La próxima carrera tendrá lugar en Estados Unidos en las calles de la ciudad St. Petersburg, en Florida el 29 de marzo, y continuará durante el mes de abril en el NOLA Motorsports Park de Nueva Orleans (12), por las calles de Long Beach en Los Ángeles (19) y en el Barber Motorsports Park de Birmingham, Alabama (26).

En el mes de mayo correrán el Grand Prix de Indianapolis (9) y las 500 millas de Indianápolis (24) y acabarán en la ciudad de Detroit (Michigan) en el Belle Isle Park los días 30 y 31.

El mes de junio correrán en el Texas Motor Speedway (6), en las calles de la ciudad canadiense de Toronto (15) y Auto Club Speedway de Fontana, California (27).

Para julio las carreras serán en The Milwaukee Mile, Wisconsin (12) y Iowa Speedway en la ciudad de Newton, Iowa (18).

IndyCar 2015 finalizará el mes de agosto donde tendrá lugar en Mid-Ohio Sports Car Course (2), Pocono Raceway en Long Pond, Pennsylvania (23) y Sonoma Raceway, en California (30).

En la temporada del 2014, Juan Pablo Montoya terminó en la cuarta casilla de la general de la IndyCar, ganó una carrera (Pocono 500), más dos segundos lugares y un top-3 en competencia.

email
Anterior

Andrés Rentería, con gol en la victoria del Santos sobre el Pachuca en Liga

Siguiente

Mata le dio el triunfo al Manchester United, Falcao sigue recuperándose