Motor

Juan Pablo Montoya ganó en la Indy Car

El piloto colombiano se impuso en Pocono 500, en tanto Carlos Muñoz fue tercero en la misma carrera.

El juego de las estrategias en este tipo de carreras siempre difinirán al ganador. Esta vez un colombiano, Juan Pablo Montoya se llevó los honores.

Montoya ya había puesto a paso más arriba que los demás pilotos al llevarse la ‘pole position’ y sumado a eso, rompió el récord de Marco Andretti en pista. La última largada de Juan Pablo desde la primera casilla la realizó en octubre del 2000 para IndyCar. En Nascar la había conseguido en agosto del 2012.

Ya en Pocono, undécima válida de IndyCar, se llevó los honores al batir a Helio Castroneves y su compatriota Carlos Muñoz.

Juan Pablo Montoya obtuvo su primera victoria en IndyCar: 17 de septiembre 2000, en el Gateway International Raceway.

“Eso es genial para Juan, una gran carrera la que corrió”, dijo el propietario del equipo Roger Penske, quien dio la bienvenida a Montoya como el tercer piloto en el equipo esta temporada después de 13 años de ausencia.

“Quiero dar las gracias a Roger por creer en mí después de tantos años fuera de un auto Indy“, dijo Montoya, quien consiguió su tercera victoria en una carrera de 500 millas en IndyCar.

Sebastián Saavedra culminó en la casilla 15 y Carlos Huertas, quien ganó el 28 de junio en Houston, no pudo terminar la carrera por problemas eléctricos.

En la general Will Power lidera con 446 puntos, seguido del brasileño Helio Castroneves con igual número de unidades.

Juan Pablo Montoya es cuarto con 391 puntos, Carlos Muñoz es sexto con 340, Carlos  Huertas es 17 con 224 y Sebastian Saavedra es 20 con 196.

La próxima carrera, duodécima, se disputará el 12 de julio en Iowa Corn Indy 300.

email
Anterior

Novak Djokovic venció a Roger Federer en la final de Wimbledon

Siguiente

Orlando Duque se impone en Italia