Bellos y BellasFarándulaMotor

Juan Pablo Montoya le dijo adiós a la Nascar

Jimmie Johnson ganó su sexto título de la Copa Sprint de Nascar.

El colombiano Juan Pablo Montoya, en su última aparición en Nascar antes de regresar a la IndyCar en 2014, partió desde la plaza 27 y tuvo una jornada discreta al terminar 18 tras sufrir durante toda la carrera de problemas de balance en su Chevrolet No. 42.

Con este resultado, el colombiano finalizó la temporada 2013 en la casilla 21 con 894 puntos y con una cuenta de cuatro Top-5 y ocho Top-10.

Aunque Montoya afirmó que ahora estará 100 % enfocado en su regreso a la Indy Car Sries, no negó que eventualmente podría volver a correr en la Nascar, sobre todo en circuitos mixtos, ya que Penske Racing tiene equipos en ambas series.

Montoya, de 37 años, debutó en la Copa Sprint de Nascar el 19 de noviembre de 2006, sobre esta misma pista del Homestead-Miami Speedway que lo vio despedirse.

En esta etapa de siete años, Montoya logró dos victorias, ambas conseguidas sobre circuitos mixtos, en el Sonoma Raceway y en el Watkins Glen International.

En el año 2007, el colombiano fue reconocido con el premio al Novato del Año y en el 2009 se clasificó al Chase por la Sprint Cup, siendo ésta su única participación en esta etapa de postemporada, gracias a las 18 carreras en las que pudo terminar entre los diez primeros lugares.

Montoya tuvo un total de 252 inicios, de los cuales en 24 ocasiones terminó dentro del Top-5 y en otras 59 dentro del Top-10.

“Ganamos carreras, y eso fue bueno; entramos al Chase, y eso fue bueno, pero el año pasado, como equipo, no teníamos nada y cuando terminas en el 20. puesto no es divertido para nadie. Fue un año difícil”, dijo Montoya.

De otro lado Jimmie Johnson, el estadounidende conquistó el sexto título de su ya de por si legendaria carrera en la Nascar, a pesar de que no pudo ganar la Ford EcoBoost 400 con la que llegó a su conclusión la temporada 2013.

El piloto de Hendrick Motorsports, quien todavía es conocido como “Five-Time” por los cinco títulos consecutivos que ganó entre 2006-10, sumó el sexto en el Homestead-Miami Speedway en la carrera ganada por Denny Hamlin.

Con Nascar.

email
Anterior

Oscar Tunjo estuvo en el Gran Premio de Estados Unidos

Siguiente

Ante Holanda espero ver el espíritu de Colombia: Pékerman