Motor

Juan Sarmiento, el mejor colombiano en segunda etapa del Rally Dakar

El piloto colombiano a bordo de una moto Yamaha llegó en la casilla 70 en la segunda jornada del rally Dakar, y se ubicó como el mejor colombiano de la competencia, que inició el fin de semana en Argentina.

Sarmiento llegó a 2 horas 17 minutos y 30 segundos del ganador de la fracción en motos, el español Joan Barreda (Honda), quien fue el mejor en el recorrido entre Villa Carlos Paz y San Juan, por delante de los portugueses Paulo Gonçalves (Honda) y Rubén Faría (KTM), mientras que el colombiano Mateo Moreno (KTM) arribó en la casilla 76.

En carros

El piloto catarí Nasser Al-Attiyah hizo estragos con su Mini al adjudicarse la segunda etapa del rally Dakar tras completar en un poco más de cinco horas los 518 kilómetros cronometrados y quedar como líder de la competencia que pasará por difíciles caminos de Chile y Bolivia.

Al-Attiyah, quien tiene como copiloto al francés Matthieu Baumel, se recuperó a pura velocidad y desplazó del primer lugar al argentino Orlando Terranova, quien finalizó la etapa en el décimo puesto después de un vuelco cuando lideraba apenas a 10 kilómetros de la llegada.

En la tercera etapa del martes, entre San Juan y Chilecito, La Rioja, las motos y los cuadriciclos tendrán 437 kilómetros de enlace y 220 cronometrados, mientras que los autos y camiones recorrerán 258 de enlace y 284 de tramos especiales.

En quads (cuadriciclo), el colombiano Christian Cajicá Pinto se ubica en la casilla 29 de la general a 7:53 del polaco Sonik.

email
Anterior

Miguel Ángel Rodríguez, entre los diez mejores del mundo en squash

Siguiente

La Sub-20 de Colombia, en recta final de preparación para el Sudamericano