Motor

Julián Leal cierra temporada GP2 en Abu Dhabi

El circuito de Yas Marina será el hogar de la última carrera del año en GP2 Series. Julián Leal correrá allí este 22 y 23 de noviembre la gran final del campeonato en el que ha sido protagonista desde sus inicios; 10 carreras atrás en Bahrain. Hoy el corredor colombiano está ansioso por volver a su monoplaza luego de la pausa de seis semanas que impuso el calendario.

La categoría viajó junto con todo el circo de Fórmula 1 a los Emiratos Árabes Unidos para correr de nuevo junto al calor y la arena. Leal ya estuvo este año en Abu Dhabi, allí corrió el 11, 12 y 13 de marzo los primeros test de pretemporada y se subió por primera vez en el monoplaza azul del equipo Carlin. En estas sesiones bajo el intenso calor del golfo pérsico se empezó a dar forma a la exitosa temporada que Julián ha tenido durante todo el 2014, la misma en la que ha subido al podio dos veces y es el noveno piloto en la clasificación general.


“Me siento muy ansioso de volver a girar otra vez en mi carro, en el GP2. He estado haciendo mucha preparación tanto mental como física, intentar mejorar cada una de las partes que yo creo que me faltaban, entonces no veo la hora de montarme al carro y ver los resultados de todo el trabajo que hemos hecho. Primero esperemos que estemos andando muy bien en ese sentido, y que físicamente estemos muy bien, rindiendo siempre al 100% durante todo el fin de semana”, dijo Leal.

Retornar a Yas Marina es encontrarse de nuevo con 5.554 metros de pista rodeada por una arquitectura vanguardista, digna de las nuevas construcciones que adornan a los Emiratos en la última década. Tal como en las pruebas libres se correrá sobre el circuito principal del Gran Premio que cuenta con 21 curvas y una parábola seguida de la gran recta principal que termina en la  frenada más dura del trazado.

“Las diferencias del carro y del test que hicimos en marzo van a ser bastantes, yo creo que el compuesto de las llantas lo cambiaron un poco durante el campeonato por lo cual tuvimos que cambiar mucho también el set up de lo que teníamos en marzo a lo que tenemos en este momento. Tenemos un carro que cruza mucho más, un carro que de pronto es un poco más agresivo con las llantas traseras, toca manejarlo con mucho cuidado pero muy bien para intentar salvar las llantas traseras, a la vez intentar ser bastantes rápido, esta es una pista que gasta mucho las llantas traseras por el tercer sector, que es un sector bastante cruzado, de mucha tracción, de muchas curvas lentas, pero a la vez es una pista donde necesitamos un muy buen balance de frenada ya que tenemos tres puntos de frenada que son bastante fuertes. Esperamos dar todo de mí también, y dejar a toda mi gente contenta y el nombre de mi país en alto”, agregó el colombiano.
Será la undécima cita del año, con esta carrera el calendario de GP2 Series se reactiva por última vez en el 2014 luego de una extensa pausa de mes y medio. Los autos de la categoría estaban quietos desde el Gran Premio de Rusia en Sochi el 12 de octubre pasado.

Programación:

Sábado 22 de noviembre
Carrera 1: 09:40am – 31 vueltas

Domingo 23 de noviembre
Carrera 2: 5:20am – 22 vueltas

(Prensa Julián Leal)

 

email
Anterior

Día 5 / Venezuela desbanca a Colombia del 3er puesto en Veracruz 2014

Siguiente

Lo mejor del hapkido mundial se reunirá en Bogotá