Motor

Julián Leal corrió bajo el agua en Hockenheim

La segunda carrera del fin de semana se vio afectada por el clima, el verano alemán trajo la lluvia y cambió por completo todo lo que minuciosamente habían pensado por Julián Leal y sus ingenieros en las horas previas a la duodécima carrera del año en el campeonato GP2 Series.

En las 26 vueltas de la carrera fue necesario manejar suavemente para no terminar contra la barrera o atrapado en la arena. A pesar de todo Leal sigue dentro del top-10 de la clasificación de pilotos.

Hubo un cambio drástico en el clima con respecto a la soleada jornada anterior, justo antes de iniciar la carrera empezó a llover sobre Hockenheim. Las vueltas iniciaron bajo las gotas que tomaron por sorpresa a todos los pilotos en plena vuelta de formación antes de largar.

La carrera tomó otro ritmo gracias a los sectores sucios y húmedos que quedaron, lo autos se veían lentos sobre el trazado alemán y las salidas de pista fueron comunes mientras los equipos decidían si era necesario entrar a pits para cambiarse a ruedas con labrado para la lluvia. El sector trasero de Hockenkeim estaba casi seco pero la recta principal todavía mostraba agua.

La pista se encharcó y Julián tuvo problemas en la arrancada, las ruedas sin labrado o slicks no fueron tan efectivas y Leal se vio obligado a perder tiempo en el primer giro. Desde allí empezó con mucha cautela a llevar el auto con llantas lizas sobre un trazado mojado por sectores.

Julián y su equipo Carlin se mantuvieron firmes y confiaron en el cielo que parecía dejar de mojar la pista, se quedaron con las llantas sin labrado. El colombiano fue delicado con el acelerador y la frenada, así pudo recuperar 5 lugares en una mañana difícil en la que el clima echó a perder la estrategia pensada para la segunda carrera del fin de semana en Alemania.

El ritmo cuidadoso y lento de todos sobre el asfalto hizo que la carrera no pudiera completar las 27 vueltas pactadas, antes del final el cronómetro fue el que decidió cuando acabaría todo con el fin de no entorpecer la agenda de la Fórmula 1 que siempre corre a continuación de GP2 Series.

“Fue un fin de semana muy complicado desde el principio hasta el final, acabamos de terminar la segunda carrera, al principio nos llovió, por lo cual escogí la estrategia de salir con las llantas slicks, porque salíamos muy atrás, entonces nos la queríamos jugar, pero la estrategia era correcta pero no teníamos el paso”, dijo el colombiano.

Al final una carrera tan corta y conflictiva como esta no permitió que los puntos volvieran a Leal. Luego de reorganizar el grupo de autos Julián terminó en la posición 18.

Leal sigue dentro del top-10

Así termina un fin de semana de mucho aprendizaje, esta oportunidad entregó conocimiento y una preparación que hará disfrutar todavía más los buenos resultados que vendrán.

Hockenheim ya queda atrás, desde ya se empieza a pensar en la próxima arrancada en Hungría.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Triunfo vallenato en Riohacha

Siguiente

Nico Rosberg venció en Alemania y comanda la F1