Motor

Julián Leal, de nuevo con podio en la GP2 Series

El piloto colombiano salió a empujar fuertemente desde el inicio, una impresionante y arriesgada arrancada lo puso en el grupo líder de la carrera, que era un esprín de 23 vueltas.

Los buenos resultados de la primera jornada le permitieron replantear la estrategia para volver a estar otra vez sobre el podio en la segunda carrera del fin de semana en Baréin.

Quedó claro que Julián Leal inició su temporada en GP2 Series sorprendiendo con su talento.

Todo se dio en la arrancada

De nuevo la largada fue positiva para Leal, quién esperó la salida desde el séptimo puesto.

Cuando el semáforo se puso verde él maniobró para ganar algunas posiciones, luego llegó al tumulto de la primera curva y se apoderó de la tercera casilla con una jugada delicada pero contundente. En el resto de la primera vuelta Julián ganó el espacio necesario para proteger esa posición y se mantuvo tercero, un segundo y medio detrás de Simon Trummer, segundo piloto en carrera. En ese punto empezó a conservar con calma las ruedas que el cálido clima de Baréin quería devorar.

Esta carrera esprín no exige detenciones en pits y se puede hacer con un solo tendido de llantas, algo bueno porque puede plantearse una competencia de un solo empujón, pero peligroso porque las ruedas en el clima de Baréin sufren un rápido desgaste. Leal escogió ser cuidadoso y constante para permanecer en esa posición, algo que hicieron los otros dos pilotos delante de él. Los casi cuatro segundos que lo separaron del cuarto corredor le dieron la tranquilidad para sostener buenos promedios en el cronómetro y conservar los neumáticos durante los giros que cerraron la competencia.

Detrás de él venía un grupo de carrera compacto, los autos transitaron juntos y agresivos durante toda la carrera, todos trataron infructuosamente de alcanzar a los tres punteros de dentro de los cuales estaba Julián Leal.

A donde lo lleva este doble podio

Es la primera vez que Julián Leal llega dos veces al podio en un mismo fin de semana. Esta es sin duda la mejor temporada del colombiano en GP2 Series, en la primera hizo 18 puntos y en la segunda 10, con esos 28 puntos se ubica en el segundo escalón de la clasificación general de pilotos del campeonato GP2 Series. Esto lo lleva despertar mayor confianza en Carlin, el nuevo equipo que lo acogió este año. Su entendimiento y la comunicación con los ingenieros se dio de la mejor forma y los resultados fueron algo más que notorios en esta buena relación.

Viene Barcelona

Entre el 9 y 11 de mayo Julián estará en España para la tercera y cuarta carrera de GP2 Series, el enredado dibujo del Circuit de Barcelona-Catalunya lo espera con otro reto.

El clima cálido a extremo de los Emiratos Árabes quedará atrás y Leal volverá a Europa, el continente donde nació esta categoría. Su equipo Carlin subió dos veces al podio de este circuito catalán el año pasado, algo que podría hablar bien de la próxima jornada.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Jackson Martínez marcó en el triunfo del Porto ante Académica

Siguiente

James Rodríguez, frotó la lámpara y anotó doblete con el Mónaco