Motor

Julián Leal finalizó quinto en Silverstone

De nuevo el piloto colombiano fue protagonista en el grupo de punta de GP2 Series.

La segunda carrera de este fin de semana en Inglaterra vio como Julián cruzó la meta en la quinta posición con un contundente ritmo que le aseguró seguir alimentando su cuenta de puntos. Ahora es sexto en este campeonato que viaja junto a la Fórmula 1.

Todo inició de nuevo luego de la excelente primera carrera en la que Julián quedó cuarto, pero debió ceder esa posición por decisiones de los comisarios. Para la segunda, la estrategia no tenía tanto peso, era solo una carrera pactada a 21 vueltas y sin paradas obligatorias en pits.

Desde la cuarta casilla Julián puso un ritmo que le permitió descontar con respecto al tercero, pero que exigía un mayor consumo de neumáticos. Se mantuvo así hasta el giro 12 cuando las ruedas naranjas de compuesto duro comenzaron a perder rendimiento y el auto empezó a perder agarre en el frente, el acecho de su persecutor no se hizo esperar y Leal perdió la cuarta posición. La cautela era necesaria en este punto, con el nuevo ritmo se aseguró la quinta posición y los puntos de esta casilla.

“Un fin de semana con puntos que es lo importante, y vamos a trabajar con el equipo, ver qué fue lo que pasó el fin de semana, ver qué partes son las que hay que mejorar para llegar a la próxima carrera de pronto un poco más listos, pues algo que rescatar fue la buena clasificación que hicimos acá, lo importante también es mantener esa buena forma en clasificación en las carreras que vienen”, dijo el colombiano.

Los puntos acumulados clasifican a Leal como sexto en el campeonato de pilotos, solo a un punto del quinto y el cuarto que están empatados con 67 de ellos. Su equipo Carlin sumó en bloque y Julián aportó en esa acción a que su escudería recogiera una importante cantidad de puntos y quedara a 12 unidades del primer constructor en la lista. El objetivo será recuperar el primer puesto del campeonato de equipos que se logró al inicio de la temporada.

La siguiente carrera será en otra gran pista, Hockenheim. GP2 Series viajará este circuito alemán dentro de dos semanas para correr la sexta ronda del campeonato que contiene las carreras 11 y 12 del año.

Así se cruza a la segunda mitad de este recorrido de 11 paradas en la que un colombiano, Julián Leal, es protagonista por sus resultados y su emocionante actitud al volante.

email
Anterior

Un bogotano, campeón Nacional de BMX

Siguiente

Lewis Hamilton se impuso en el Gran Premio de Gran Bretaña