Motor

Julián Leal inicia temporada en la GP2 Series este fin de semana

El piloto colombiano inicia su quinta temporada en la categoría GP2 series, con la disputa de las dos primeras carreras del calendario que tendrán lugar en el circuito de Sakhir en Baréin.

Esta será su última participación en la categoría y la segunda con el equipo Carlin Motorsport, en la que el colombiano espera sacar toda la experiencia recogida en 2014 y los test de pretemporada.

Espero aprovechar toda la experiencia recogida,  es bueno tener dos años seguidos con el mismo equipo, ojala que el tiempo también nos ayude para que todo nos salga bien“, indicó Leal en el comunicado de prensa.

Julián sabe de las exigencias de este trazado pero tiene claro el tipo de trabajo que se debe hacer y sobre todo aprovechar mucho la data del año pasado.

El de Baréin es un circuito muy rápido con pocas curvas lentas y sobre todo con un desgaste alto en frenos, lo más importante es el cuadre aerodinámico del carro, no hay que ser tan agresivo al comienzo“, dijo.

Hace escasas dos semanas en este mismo escenario el colombiano concluyó los test de pretemporada con unos buenos resultados que lo dejaron listo para ojalá repetir la brillante actuación del año pasado con la obtención del doble podio en el fin de semana.

Acerca del circuito:

El Circuito Internacional de Baréin es un magnífico complejo construido expresamente para albergar la Fórmula 1. Se encuentra situado en Sakhir, a unos 30 kilómetros de la capital del país, Manama.

Su constructor fue el alemán Hermann Tilke. El trazado ofrece una combinación de curvas lentas y muy rápidas que suman 15 curvas en total 9 a derecha 6 a izquierda, con una recta muy larga de 1.09 kilómetros.

El gran reto que deberán soportar los equipos es la arena que podrá ingresar a la pista, combinado con las altas temperaturas que suelen registrarse por estas fechas.

Hay ciertas áreas que requieren una frenada muy dura, poniendo toda la responsabilidad en una buena durabilidad y consistencia del rendimiento de los frenos. El circuito tiene una longitud de 5.417 km.

Acerca de la carrera:

Al igual que el año pasado Pirelli ha designado los compuestos medio y blando para el fin de semana. Los entrenamientos libres serán este viernes 17 de abril  a las 4 de la mañana hora de Colombia y la clasificación se disputará a las 12 del medio día horario de Colombia.

email
Anterior

Colombia, lidera el Panamericano juvenil de pista en Aguascalientes

Siguiente

26 jugadores citados para nuevo ciclo de trabajo de la sub-20 colombiana