Motor

Julián Leal iniciará temporada bajo el sol de Baréin

El piloto colombiano llega este fin de semana a su primera carrera de 2014 en GP2 Series, categoría creada hace 10 años como escalón antes de la Fórmula 1.

La pretemporada demostró la evolución de Leal y el equipo Carlin han tenido en muy poco tiempo. Ahora hay dos factores importantes en los que Julián se concentrará: la regularidad sobre la pista y el cuidado de los neumáticos.

Leal llega preparado

Durante marzo Julián tuvo dos extensas jornadas de pruebas libres, una en Abu Dabi y otra justo en el circuito que abre la temporada, Baréin. En ambas pistas sumó seis días y 276 vueltas, que corresponderían a ocho carreras completas. Esto sin contar el tiempo que empleó durante dos de esos días para simular otras situaciones de carrera como paradas en pits y largadas.

Los buenos resultados de estos días de prueba se vieron al final cuando se supo que Julián Leal había marcado el tercer tiempo más rápido en Baréin con 1:39,538, solo a una décima de la pole del 2013. En resumen, todos estos kilómetros de experiencia se juntan con lo aprendido en 2013, cuando Julián subió dos veces al podio.

¿Qué significa Baréin?

Esta pista es arena y altas temperaturas. Julián Leal sabe que los vientos caprichosos de Baréin hacen que la arena entre y salga de la pista inesperadamente, lo que hace que la adherencia no sea constante. Él también está preparado para afrontar el clima seco y las altas temperaturas que pueden deshidratarlo en medio de la carrera o afectar el rendimiento de su máquina.

Esa arena y alta temperatura hacen que el circuito degrade rápidamente los neumáticos. Julián tendrá que usar dos compuestos ofrecidos por Pirelli este fin de semana, uno es duro, que ofrece más vueltas sobre la pista, y otro el más blando, que entrega mejores tiempos pero más detenciones en pits, mayor consumo de combustible y gran desgaste.

Este año Julián Leal hace parte de una de las temporadas más emocionantes que ha organizado GP2 Series, ya que reúne la mejor grilla en años por la destreza de los jóvenes pilotos y lo equilibrada que estará la lucha sobre la pista.

Agenda para Baréin

Viernes 4 de abril

Práctica libre 12:00 m a 12:45 pm (4:00 am – 4:45 am, hora colombiana)
Clasificación 8:00 am – 8:30 (12m – 12:30 pm, hora colombiana)

Sábado 5 de abril

Carrera #1 Sprint: 1:10 pm (5:00 am, hora colombiana)

Domingo 6 april

Carrera #2: 2:15 pm (6:00 am, hora colombiana).

email
Anterior

La idea es retomar la victoria, no hay otra: Yuber Mosquera

Siguiente

Santiago Giraldo abre la confrontación de Copa Davis