Motor

Julián Leal, listo para su primera carrera en Baréin

La primera práctica oficial de una carrera de GP2 Series 2014 se corrió sobre una pista sucia, el viento y la arena hicieron que el trazado fuera lento y difícil para todos los corredores, esto afectó los tiempos.

En la clasificación todo cambió, los tiempos cayeron y Julián Leal se ubicó en la decimosegunda línea de la grilla.

Prueba libre en el calor de medio día

Durante los 45 minutos de pruebas Julián usó  las llantas de compuesto duro que entregó Pirelli, para tener un auto más constante y seguro .

A las 12 del día la arena entraba y salia de la pista haciéndola difícil de leer, a pesar de esto Julián Leal cumplió su objetivo en la práctica, que era buscar los límites de su auto y saber qué tan duro puede apretar el sábado y el domingo en las carreras iniciales del año.

En este proceso encontró los puntos de referencia, empujó el monoplaza al extremo hasta que el auto se puso rebelde y empezó a irse de nariz y cola.

Al final registró el decimoquinto tiempo con  1:42.602 luego de 12 vueltas sobre el circuito. Fue una tarde lenta para todos, el mejor tiempo fue casi 4 segundos más lento en los test de pretemporada de marzo.

Leal parte desde la casilla 12

Clasificó de noche, pero aunque eran las 8:00 pm en Baréin, Leal, debió tolerar temperaturas de 21 grados en el aire y 40 dentro del traje.

La sesión duró 30 minutos en los que Julián giró solo doce veces ya que la sesión se suspendió en dos ocasiones por incidentes en la pista que ya no estaba tan sucia como en la sesión de pruebas.

Al final el colombiano se quedó con la decimosegunda posición de la grilla de partida con un registro de 1:39.588

Así es la pista de Baréin

Son 5.4 kilómetros de asfalto dibujados sobre la arena de Sakhir, tiene 15 curvas dentro de las cuales la uno  y la cuatro son las más importantes y emocionantes para los sobrepasos.

Tiene tres rectas, la principal es la más larga con casi 1.100 metros, por esto la clave para la pista está en las velocidades tope y las frenadas. Esta es la configuración Gran Prix que recibe a categorías mayores como Fórmula 1, GP2 Series  y FIA GT.

Las carreras del fin de semana

Este sábado y domingo se correrán las dos primeras carreras del 2014 en GP2 Series, la inicial, de 120 kilómetros, será a la 1pm (5:00 am, hora colombiana) y la segunda el domingo 6 a las 2:15 pm (6:15 am, hora colombiana).

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Jorge Valdano elogió a jugadores de la Selección Colombia

Siguiente

Colombia, a un partido de los play-offs del Grupo Mundial en Copa Davis