Motor

Julián Leal probará en el FIA WEC este 22 de noviembre en Baréin

Un día después del final de la temporada 2015 en Baréin, el campeonato mundial FIA de resistencia tendrá sus pruebas libres para novatos, y Colombia hará presencia en la categoría LMP2 con Julián Leal, quien estará a los mandos de un prototipo NISSAN BR01 del equipo ruso AF Racing.

Voy a este test con el equipo AF Racing en la categoría LMP2, es muy importante, es parte de la búsqueda del camino para lo que va a ser el próximo año, hay otras posibilidades, pero esta es una grande que se nos dio. Quiero dar gracias al equipo por la oportunidad y espero que todo salga bien”, declaró Leal en un comunicado emitido por su equipo.

El Campeonato Mundial de Resistencia es un certamen de velocidad que se disputa en vehículos prototipos y gran turismo; es considerada después de la F1 la categoría más importante de automovilismo en circuitos. Aunque sus inicios son del comienzo de los cincuenta, este ha venido cambiando de nombre y reglamentos hasta estabilizarse en el actual: Que se disputa desde el año 2012.

El campeonato se divide en cuatro categorías: LMP1, LMP2, GT y GTEAm. Por ella han pasado pilotos que han estado y están aún en la F1.

Siempre me ha gustado el campeonato de duración y el WEC en los últimos años ha estado cogiendo muchísima fuerza, es un campeonato donde hay pilotos pagos y pues la idea mía obviamente en un futuro es lograr también vivir de lo que más me gusta y me parece una muy buena opción para esto”, declaró.

Leal tiene su máxima experiencia en los vehículos tipo fórmula, en los cuales se inició en el año 2006 con el Panam GP series. Más tarde se fue a Europa y trasegó por categorías como la F3000 Italiana, (Campeón en 2008), F3000 Internacional, Auto GP, World Serie By Renault 3.5, GP2 Series Asia y GP2 Series. También el colombiano tuvo la oportunidad de probarse en un F1 con el equipo Caterham en el circuito de Silverstone en 2014.

Sin embargo para Julián las carreras de resistencia no son desconocidas, ha tenido la oportunidad de disputar en tres oportunidades las 6 Horas de Bogotá y ha sido campeón de las 3 Horas junto a Renzo Sandoval a los mandos de un Radical SR3.

Las pruebas se realizarán este domingo 22 de noviembre y tendrán una duración de 6 horas. El compañero de pruebas en esta oportunidad será el mexicano Memo Rojas.

email
Anterior

El sorteo de las finales de la Liga Águila será el domingo

Siguiente

Agenda de partidos de los futbolistas colombianos en Europa y América