Motor

Julián Leal probará en la Fórmula 1

De nuevo Colombia verá a uno de sus pilotos a bordo de un auto de la máxima categoría del automovilismo, probará con Caterham F1 Team la próxima semana sobre el trazado de Silverstone en Inglaterra.

Después de Juan Pablo Montoya, nuevamente Colombia hará presencia en la máxima categoría del automovilismo mundial.

Leal atrajo la atención de Caterham F1 Team, quien lo pondrá tras el volante de uno de sus autos verdes. Julián, a sus 24 años, se acerca a uno de los puntos que más esperaba y abre otra puerta en su carrera:

“Es una emoción que no se puede describir, es algo muy grande, es cumplir una parte de mi sueño, porque mi sueño obviamente siempre ha sido llegar a la Fórmula 1 y es bueno empezar poco a poco a tocar las puertas. De verdad que es algo muy grande para mí. Muy feliz también por todo mi país de que vuelva un piloto a montarse en un auto de la máxima categoría”, declaró el colombiano.

Este equipo compite actualmente en Fórmula 1, sus raíces están en el Reino Unido. Recientemente este equipo modificó su estructura interna, lo que trajo nuevas ideas y la motivación de buscar nuevos talentos.

Caterham es un equipo que está creyendo en mí. Es una buena forma de iniciar el camino hacia la Fórmula 1“, dijo.

Leal utilizará el monoplaza CT05 propulsado por motor Renault y usado en F1 por el equipo que hoy dirigen el expiloto holandés Christijan Albers y Manfredi Ravetto.

En este momento el colombiano es quinto en el campeonato de pilotos de GP2 Series y ha subido al podio en dos oportunidades, la categoría paralela a la Fórmula 1, su recorrido en este y otros campeonatos le permitió conocer a fondo los circuitos europeos más importantes y mostrar su talento. Hoy Leal, empieza a llamar la atención de equipos y personalidades dentro de la Fórmula 1.

“Es una oportunidad grandísima que se me está dando a mí, que se le está dando a todo mi país, a toda Colombia. Hemos venido hablando con Caterham y al final llegamos a cerrar este primer test con Fórmula 1, todo también gracias a los resultados que estamos logrando durante este año y muy contento de que me hayan dado esta oportunidad tan grande, esperemos aprovecharla al máximo, intentar hacer las cosas muy bien para empezar con pie derecho”, recalcó.

email
Anterior

Janier Acevedo, el mejor colombiano en inicio del Tour de Francia

Siguiente

Argentina, a las semifinales de la Copa Mundo de fútbol