Motor

Julián Leal, quinto en la segunda carrera de Barcelona

La concentración y exactitud con que el piloto colombiano asumió la agresiva carrera en Cataluña hicieron que pudiera llevarse de nuevo los puntos suficientes para permanecer segundo en el campeonato.

El fuerte ritmo que toma GP2 Series se notó, los golpes en pista dejaron 6 autos por fuera, además durante el fin de semana algunos corredores de esta categoría fueron más rápidos que otros de Fórmula 1, Julián Leal, quien celebra su cumpleaños número 24, fue uno de ellos.

La segunda carrera en Barcelona

A las las 3:40 de la mañana colombiana los autos se acomodaron para largar y enfrentar los 26 giros de la carrera sprint que no requiere parada en pits. Había llovido antes de esta segunda carrera programada en Barcelona y el circuito de Cataluña parecía un poco liso. Leal partió quinto, la salida fue dura y cerrada en posibilidades para el colombiano, Julián trató de atacar en esos 600 metros entre la salida y la curva uno pero delante de él se formó una barrera de autos que lo obligó a correr por dentro. Varias posiciones se perdieron momentáneamente cuando Leal evitó hacer contacto con los corredores que entraron con violencia a la primera curva. Luego de el desorden, el auto número cuatro de Leal volvió a aparecer en la quinta casilla de competencia. En cuestión de tres giros ya los pilotos habían secado el piso por completo.

Entre la vuelta 3 y 10 Julián apretó el paso y logró recortar tiempo al cuarto corredor. A mitad de carrera Leal y su equipo convinieron a través de la radio que la competencia no era suficientemente larga como para intentar un sobre paso y que las llantas no durarían lo  necesario si seguía apretando así. Por esto lo mejor fue cuidar la quinta casilla y llevarse los puntos para seguir peleando por el campeonato de pilotos y equipos.

Resumen luego de 4 carreras

Hace un mes en la primera carrera en Baréin, Julián subió dos veces al podio (posiciones 2 y 3) y se embarcó en la pelea por el campeonato 2014 de GP2 Series. La suma constante de puntos ahora en Barcelona (puestos 4 y 5) lo mantiene cerca del líder y dentro de las posibilidades que otorga ser el segundo dentro de la clasificación general. Ahora Leal tiene 48 unidades, él y su compañero en el equipo, ambos persiguen al líder y hacen que la escudería británica Carlin sea primera en el campeonato de equipos.

Los GP2 fueron más veloces que algunos F1

Este fin de semana Leal giró más rápido que varios autos de F1. Esto se notó en la clasificación del viernes cuando Julián marcó 1:29:841, un registro casi un segundo más veloz que los tres últimos corredores de la máxima categoría. El hecho de que los autos de GP2 estén tan cerca de los F1 ha sido calificado como vergonzoso por algunos corredores de la categoría reina, ya que el presupuesto anual de un equipo de GP2Series es cerca del 2 % de lo que gasta en el mismo año un equipo de Fórmula 1. Pilotos como el latino Sergio Pérez han culpado a Pirelli, proveedor de llantas para ambos campeonatos, por no entregar compuestos de mejor rendimiento y más espectáculo.

La próxima carrera será en Mónaco

Entre el 22 y 24 de mayo GP2 Series correrá su tercera ronda en Monte Carlo, allí la jornada contendrá las carreras 5 y 6 del campeonato que serán adelantadas para el viernes y sábado debido a lo apretado que es la agenda en este mítico circuito callejero que también alojará la Fórmula 1 en esa misma fecha.

email
Anterior

Japón, listo para el Mundial: Ya están los 23 jugadores

Siguiente

Inglaterra, con Steven Gerrard y Wayne Rooney al Mundial