Motor

Julián Leal se une a la Carrera de Estrellas 2015

En 2013 el bumangués mostró qué tan fuerte puede ser su paso a bordo de un kart cuando ganó la primera serie de las Carrera de Estrellas en las calles de Medellín.

Ahora volverá para enfrentar este reto al que lo invitó la Fundación Fórmula Sonrisas en 2015.

El año pasado no estuvo presente en el Autódromo de Tocancipá, pero este año si podrá sumarse a la grilla de estrellas del 5 de diciembre.

Leal es un bumangués que desde hace 10 años compite en las pistas más importantes del mundo a bordo de los monoplazas más rápidos.

”Aprovecho para agradecerle a Connie y Juan Pablo Montoya por la invitación a la Carrera de Estrellas que para mí es algo importante y me siento orgulloso por poder compartir con toda esta gente y también poder contribuir a la Fundación Fórmula Sonrisas, y aportar nuestro granito de arena por todos los niños. Quiero también hacer un llamado a toda la gente para que nos acompañe el 5 de diciembre en el Autódromo de Tocancipá”, dijo el colombiano en el comunicado oficial.

Siempre en los monoplazas más potentes:

La Fórmula Renault 2.0 PanamGP puso en 2006 el punto de partida para su carrera en los monoplazas, luego pasó a la Euroseries 3000, al otro lado del atlántico combinó las fechas con el campeonato italiano de esta misma homologación. En 2008 fue campeón de la Euroseries 3000 italiana.

En 2009 lo tentó la Fórmula Renault 3.5 en donde empezó a correr con el equipo Prema Powerteam, en esta categoría estuvo por dos años. Durante 2010 también pasó por Auto GP donde consiguió una victoria con el equipo Trident Racing.

En 2011 llegó a GP2, la categoría que comparte pista con la F1, allí corrió durante cuatro años con los equipos Rapax, Racing Engineering y Carlin. Su punto más cercano a la Fórmula 1 lo tuvo en 2014 cuando probó con Caterham F1 y acumuló los 300 kilómetros que la FIA exige para la superlicencia.

Ahora Leal buscará confirmar que es tan rápido en la pista como en los circuitos callejeros y volver a subir al podio de la Carrera de Estrellas 2015 que se tomará el Autódromo de Tocancipá este 5 de diciembre.

email
Anterior

(Video) Confirmadas las 16 carreras que tendrá el calendario de IndyCar para el 2016

Siguiente

Aplazada la final de la Liga Argos Futsal