Motor

Julián Leal, segundo en primera carrera en Baréin

En la primera carrera de GP2 Series tuvo al colombiano en el podio.

Una excelente jornada planeada con impecable estrategia puso a Leal en la segunda posición de la competencia que abrió el calendario de esta categoría.

Fueron 32 giros azotados por el sol de Baréin en los que Julián remontó desde la posición 12 en la que largó hasta la segunda que le permitió sacudir la champaña y abrir su año celebrando.

Mejorando desde el inicio

Luego de las pruebas de Fórmula 1, la pista ganó caucho y aumentó su adherencia.

Leal con una salida agresiva saltó de la posición número 12 a la 9 en la primera vuelta.

Un accidente neutralizó la carrera y calmó el ritmo para que la primera tanda de pilotos entrara a pits.

Julián no ingresó, aguantó algunas vueltas más sobre la pista y presionó con cuidado hasta que en el giro siete hizo la vuelta más rápida, esto le permitió sostener buenos promedios en el cronómetro para ampliar la diferencia antes de entrar a pits y cambiar neumáticos en la siguiente vuelta.

Luego de la parada en pits relució la estrategia

Al salir de los boxes Leal se encontró en la casilla 12 nuevamente, desde allí empezó a recuperar espacio hasta llegar a las décima posición. En la mitad de carrera llegó a pelear por la novena posición con el piloto que había logrado la pole, se enfrascó en una lucha en la que fue delicado por que el circuito ya mostraba demasiada suciedad.

Todavía faltaba un grupo de siete pilotos por hacer su parada obligatoria en pits. Al quedar 12 giros empezaron a ingresar y reordenaron la carrera lentamente, en ese momento Julián Leal recibió los resultados de una estrategia de carrera sabiamente planeada y comenzó a ascender despacio pero constante hasta que llegó a la cuarta posición.

Cuando faltaban tres giros Leal sorprendió por el costado externo a Jolyon Palmer y le arrebató la tercera línea de carrera en una maniobra delicada por la cantidad de arena que había sobre el asfalto de Baréin.

El dramático camino hacia la segunda posición

Faltaban dos giros, el único corredor que faltaba por entrar a pits lo hizo y todas las posiciones se acomodaron como debían. Julián Leal se apoderó de la segunda casilla de carrera y la abrazó durante los tensionantes tres minutos finales de competencia.

“Empecé desde la décimo segunda posición y en realidad no estaba esperando estar en el podio, aunque sabía que nuestro ritmo era bueno durante las pruebas, es grandioso que pudiéramos demostrar eso y llegar allá al final del día. Con el compuesto duro tuvimos un muy buen ritmo y estaba empezando a alcanzar a Stoffel Vandoorne, pero no pude llegarle”

Así, el equipo Carlin empieza sumando 18 puntos en el campeonato GP2 Series, antesala de la Fórmula 1.

Este domingo llega la segunda carrera del fin de semana

Leal saldrá desde la séptima posición ya que las ocho primeras posiciones finales de la primera carrera se invierten para dar el orden de salida de la segunda del domingo que será más corta. A las 6:00 de la mañana podremos ver en Colombia la segunda carrera de GP2 Series en Baréin.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Cayó el invicto del Bayern Múnich en Alemania

Siguiente

Colombia derrotó 3-0 a República Dominicana por Copa Davis