Motor

Julián Leal, tercero dos veces Baréin

El segundo test oficial de GP2 Series lo llevó a Baréin, allí el colombiano demostró una amplia mejoría con respecto a los tiempos marcados hace una semana en el test de Abu Dabi.

Los kilómetros acumulados y las horas de preparación hicieron que Leal y su equipo Carlin reaccionaran estratégicamente ante al clima y la pista, lo que se tradujo en excelentes tiempos para Julián, quien se ubicó dos veces dentro del top-3.

Miércoles 19, reconociendo la pista

El día abrió con una pista bastante sucia. Algunos pilotos se refugiaron en los pits mientras el asfalto perdía algo de suciedad pero Leal salió a la pista a macar el paso. En la mañana dio 15 vueltas y ubicó su tiempo en la casilla 13, su registro fue de 1:41.986.

Luego del medio día los autos volvieron a la acción y con ellos Julián, quien giró 17 veces y marcó 1:41.195, o sea el decimocuarto tiempo de la jornada. Era la primera salida a la pista y había que ser cautelosos para poder poner a prueba todas las notas de estrategia que han acumulado, apuntes que al siguiente día cobrarían mucho sentido.

Jueves 20, dos veces en el top-3

Leal y su equipo Carling demostraron todo lo que han evolucionado en estos tests de pretemporada. En ambas jornadas del jueves Julián puso sus tiempos en el tercer renglón de tablero digital de Baréin.

El cielo amaneció bastante nublado y la temperatura bajó, inclusive al final de la mañana apareció algo de lluvia sobre Baréin. En ese momento el equipo supo que debía poner las ruedas de compuesto blando que entregó Pirelli, al instante los tiempos de Leal empezaron a bajar hasta llegar a ser el tercero más rápido con 1:39.538, además fue uno de los pocos pilotos que puso su tiempo por debajo de un minuto y 40 segundos.

En la tarde la temperatura subió, pero Julián y sus ingenieros estaban preparados. Pusieron las ruedas de compuesto duro y salieron en las últimas horas de la tarde a luchar en una pista llena. Justo antes del cierre Julián Leal obtuvo el tercer tiempo de la sesión, tal como lo hizo en la mañana.

“Los test fueron muy positivos, quedamos muy contentos con los resultados que obtuvimos en Baréin. Demostramos que tenemos con qué estar peleando este año, logramos hacer un buen set up, desarrollamos un buen paquete”, declaró.

Viernes 21, buenos  tiempos y muchas vueltas

Fue el último día para probar el auto antes de empezar el campeonato, la lluvia amenazó y mojó tímidamente la pista por momentos, la temperatura  variaba constantemente.

En la mañana Leal fue séptimo con un excelente tiempo, 1:40:031, uno de los mejores registros de la semana.

La segunda jornada se aprovechó al máximo, Julián dio 51 vueltas al circuito, algo excesivo y extenuante pero necesario para comprobar la excelente condición física con que el colombiano llegará a la primera carrera de GP2 Series.

“Tenemos un muy buen carro de clasificación como tenemos un muy buen carro para carrera, lo que va a ser muy importante. Tenemos muchas expectativas, esperamos que la gente nos apoye que siga nuestras carreras y damos las gracias a todas las personas que nos siguen”, indicó.

En dos semanas empieza el campeonato

Se acabaron los test, ya vienen las carreras. Estos seis días de prácticas en Abu Dabi y Baréin fueron toda la antesala, ahora habrá que enfrentarse al inicio de temporada.

La primera carrera será también entre el calor y la arena del Circuito Internacional de Baréin el 4, 5 y 6 de abril.

email
Anterior

Nacional, por la clasificación y liderato en la Liga Postobón

Siguiente

Mariajo Uribe, la única colombiana en pasar el corte de la Founders Cup