Motor

Julián Leal terminó la temporada de la GP2 Series con un top-10

El piloto colombiano terminó la temporada en Abu Dabi con una buena presentación, en el circuito de Yas Marina.

El viernes se complicó la sesión de clasificaciones para Leal, debido a una bandera roja faltando muy poco para finalizar los 30 minutos reglamentarios. El tráfico de los últimos minutos de sesión no le permitió lograr un mejor tiempo y tuvo que conformarse con el puesto 19 en la grilla de partida.

Ya en la primera carrera, realizada el sábado, Julián tuvo una buena partida y logró adelantar varios puestos, pero un incidente en la pista le obligó a soltar y perder bastante tiempo.

Después, por el tráfico, tomó la decisión de entrar a pits antes de lo presupuestado, pero su estrategia no funcionó porque al salir se ubicó en el puesto 20.

Posteriormente, Leal tuvo un ritmo parejo y ascendió hasta el puesto 14, pero a pocas vueltas del final, antes de la entrada por tercera vez del auto de seguridad, fue tocado por el piloto Rosenzweig y cayó al puesto 18. Al final, el colombiano ascendió dos puestos y vio la bandera a cuadros en el lugar 16.

Para el domingo, Julián Leal partió en la posición 16 y tras una buena salida logró situarse en el puesto 11, antes de la primera curva, quedando entre los pilotos Coletti y Binder. Al cruzar la primera vuelta descendió una posición y en adelante se dedicó a mantener el ritmo, aprovechando algunas oportunidades para adelantar y ubicarse en el décimo lugar, el cual perdió momentáneamente cuando fue golpeado por Palmer.

No obstante, Julián se mantuvo en buen ritmo y al finalizar la carrera un pinchazo de Palmer le permitió conseguir un nuevo top 10 en la temporada y el puesto 12 de la clasificación general.

“Salir desde atrás siempre es complicado, por eso fue difícil el fin de semana para mí, tuve que sortear varios incidentes el sábado, el más importante con el piloto Rosenzweig, del cual mi carro quedó en mal estado y solo me dedique a llevarlo hasta el final. El domingo las cosas se desarrollaron un poco mejor, hice una buena largada me puse undécimo, estaba cuidando el ritmo, al final empecé a apretar, cuando intente pasar a Coletti me abrí un poco y Palmer aprovecho para igualarme, luchamos por la posición hasta que me golpeó perdiendo parte de mi alerón delantero, Perdí mucho tiempo debido  a esto y también la posición. Cuando él paró debido a un pinchazo recuperé el décimo lugar. Desde ese momento ataqué fuerte y conseguí acercarme a Coletti y casi lo adelanto en la última vuelta, pero salió mejor de la siguiente curva y recuperó la posición”, dijo Julián Leal.

Julián Leal pronto regresará al país para confirmar su temporada en 2014 y la posible participación en las 6 horas de Bogotá.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Resultados fecha 36 de la Liga Directv de Baloncesto

Siguiente

Inter con Fredy Guarín venció al Udinese de Muriel 3-0 en Italia