Motor

Julián Leal terminó las primeras pruebas en Abu Dabi

Con éxito han concluido en Abu Dabi los primeros test de pretemporada para el piloto colombiano Julián Leal y su equipo Carlin en la categoría GP2.

Los tres días fueron utilizados por Leal y su escuadra para acomodarse a la nueva máquina, al uso de los compuestos de neumáticos Pirelli (medios y súper blandos), y a las diferentes variables del que será su herramienta para esta temporada. También durante estas jornadas  se realizaron simulaciones de carrera y las paradas en la zona de los pits.

Aunque en estos libres los tiempos son relativos debido a que los equipos realizan diversos tipos de pruebas, incluyendo carga de combustible, neumáticos, simulaciones de carrera, etc.

Leal consiguió su mejor registro en la segunda jornada del primer día, la más rápida de las seis con tiempo de 1.50”.541

Las prácticas se vieron envueltas en cualquier cantidad de variables como el tiempo cambiante, la suciedad en la pista y algunas tormentas de arena que azotaron el trazado de Yas Marina.

“Fueron unos test muy positivos, me ha tocado adaptar el carro a mi estilo de manejo pero vamos en una muy buena dirección. Cuando todos estuvimos en las mismas condiciones hicimos el décimo mejor tiempo, hay cosas en las cuales hay que trabajar todavía pero vamos en la dirección correcta. Sabemos que es lo que tenemos que probar en Bahrein y el método de trabajo del equipo es muy bueno por lo cual tenemos buenas expectativas”, dijo Julián Leal.

Ahora la GP2 se traslada para Bahréin lugar de la segunda sesión de prácticas libres, que se realizarán del 19 al 21 de marzo en el circuito de Sakir.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Cuenta oficial en Twitter de la Selección Colombia cumplió un año

Siguiente

Así sigue la recuperación de Falcao García