Motor

Julián Leal, Top 10 en la temporada 2014 de GP2 Series

Julián Leal  cerró su temporada 2014 en GP2 Series en el fin de semana en el circuito Yas Marina, en  Abu Dhabi donde este domingo 23 de noviembre finalizó la carrera en el puesto 11, el sábado terminó 13. Al final, el colombiano se ubicó dentro de los 10 mejores pilotos de la temporada de esta categoría, cuya tabla final de posiciones quedó de la siguiente manera:

1 J. Palmer 276 ptos
2 S. Vandoorne 229
3 F. Nasr 224
4 M. Evans 174
5 J. Cecotto 140
6 S. Coletti 136
7 A. Pic 124
8 R. Marciello 74
9 S. Richelmi 73
10 J. Leal 68

Hasta el último momento del campeonato Julián mantuvo el fuerte ritmo que lo caracterizó desde que empezó el año montado en el podio de Bahrain. En la gran final de Abu Dhabi no fue diferente, desde el inicio demostró que su concentración lo hace uno de los pilotos más constantes y que sus contrincante los miran con cuidado por ser uno de los que más sobrepasos acumuló en esta temporada.

Así habló Julián: ”Me siento muy contento con todo lo que aprendí, con el trabajo del equipo este año. De pronto no logramos los resultados que todo el mundo esperaba porque habíamos comenzado de una muy buena forma al principio del año, teniendo excelentes resultados, pero yo creo que aprendí muchísimas cosas nuevas, el ingeniero me mostraba cada uno de los cambios que hacía entonces eso me ayudó a entender mucho más sobre el carro, mucho más de lo que yo estaba manejando y para mí eso es muy importante porque me hizo crecer como persona y como piloto”.
En este año Leal tuvo un acercamiento con Fórmula 1 cuando probó con el equipo Caterham en junio, esto mezclado con su notoria evolución como corredor hace de 2014 su mejor temporada hasta ahora, Julián mejoró en todos los aspectos, los puntos son más, los lugares en la tabla de pilotos más altos, los promedios de tiempo más bajos y las clasificaciones lo ponen más adelante. Hoy Julián Leal cierra un año que lo llena de posibilidades de ahora en adelante.

(Prensa Julián Leal)

 

email
Anterior

Brayan Hernández, campeón de la Vuelta al Porvenir 2014

Siguiente

Adiós a don Guillermo García Jaramillo