Motor

Las 6 Horas de Shanghái, el reto del colombiano Gustavo Yacamán

La competencia serán cruciales para el cierre del FIA WEC 2015.

Hasta el momento han transcurrido 54 horas de carrera de la temporada 2015 del Campeonato Mundial de Resistencia, que dejan en la clasificación general de pilotos a tres tripulaciones con posibilidades de quedarse con el máximo título del año en la clase LMP2.

A tan solo 12 horas (Shanghái y Baréin) de terminar el primer paso mundialista del colombiano por el WEC, las opciones de llevarse el campeonato a casa siguen vivas, apostando a la mayor cosecha de puntos de los 52 en disputa.

Todas las cartas han sido jugadas y desde ahora en este encuentro en el Circuito Internacional de Shanghái, la tripulación del Ligier No, 28 de Yacamán, Derani y González, tendrán que ir al límite en busca de todos los objetivos trazados al principio de la temporada.

Una nueva pista será el primer escollo a vencer, mientras que en carrera tendrán que estar por delante del KCMG Racing y su gemelo del G-Drive Racing.

La diferencias son escasas y el estar en la tercera casilla de la general, los obliga prácticamente a ir por el triunfo,  pero sin dejar de lado la inteligencia y la estrategia, que los puede llevar a la punta en cualquier momento.

Todos queremos lo mismo en definitiva, es muy bueno estar disputando un campeonato hasta el último segundo. De por si, esta fue una de las razones para llegar al WEC, los duelos cerrados por los títulos y las emociones de cada carrera”, afirmó Yacamán en el comunicado de prensa.

“Hoy, llegamos al carro ideal para enfrentar lo que resta del año, tenemos la misma velocidad de los más rápidos y encontramos todos los aspectos de ingeniería que nos pueden acercar al triunfo. El otro Prototipo de G-Drive Racing así como el Oreca de KCMG Racing, tienen lo mismo que nosotros y las mismas oportunidades de ganar en este encuentro. Nuestra tarea en carrera se resume a no cometer errores, estar libres de amonestaciones, elegir bien el uso de los neumáticos y por supuesto estar muy cerca de la punta para atacar en el momento indicado“.

Si bien es cierto las cifras del No. 28 del WEC muestran una tripulación muy fuerte durante todo el año, hoy están llamados a buscar el triunfo para regresar al liderato del campeonato.

Están seguros de poder lograrlo, pero también reconocen que tienen que hacer todo perfecto para llegar a controlar las diferencias en el encuentro final del mundial en Baréin.

email
Anterior

Confirmadas las fechas de la final de Copa Águila 2015

Siguiente

(Audio) La diferencia fue mínima y no hubo un dominio donde uno arrasara al otro: Mauricio Pellegrino