Motor

Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Malasia

El piloto británico se impuso en la segunda competencia del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, en la que su compañero de equipo Nico Rosberg fue segundo.

Con este resultado, Mercedes logra por primera vez desde que volvió a la Fórmula Uno en 2010 los dos primeros puestos de una carrera.

El campeón del mundo de 2008 se deshizo de sus rivales con facilidad en una pista seca y con una estrategia a tres paradas para ganar, con 17,3 segundos de ventaja, su vigesimotercera carrera y la primera en Malasia tras ocho intentos.

“Estoy muy agradecido, muchas gracias”, dijo el británico a su equipo por la radio tras cruzar la meta en la segunda victoria de Mercedes desde que se unió al equipo el año pasado, lo que suponen sus primeros puntos de la temporada.

Rosberg, quien triunfó en la carrera inaugural en Australia hace dos semanas, salió desde la tercera posición en la parrilla de salida pero adelantó al cuatro veces campeón Sebastian Vettel en la primera curva y logró mantener al Red Bull a raya para seguir liderando la clasificación de pilotos.

Rosberg casi se estrella contra un muro al adelantar a Vettel al principio, pero logró mantener el control de sus neumáticos traseros.

Con el segundo puesto suma 43 puntos, 18 más que su compañero de equipo, mientras que Fernando Alonso es tercero con 24 puntos tras su segundo cuarto puesto consecutivo.

Mercedes adelantó a McLaren en la clasificación de constructores.

“Tuve un muy buen comienzo (…) empecé bien y pensé que Sebastian me iba a echar hacia la pared pero se detuvo justo antes, así que gracias por eso”, dijo Rosberg.

“Mi corazón saltó un poco, pero todo fue bien. Intenté alcanzar a Lewis pero hoy estuvo muy rápido”.

Vettel terminó tercero, a 7,2 segundos de Rosberg, anotando sus primeros puntos de la temporada después de un abandono en Australia y una pretemporada complicada.

El español Fernando Alonso protagonizó una feroz pugna con el Force India de Nico Hulkenberg en las últimas vueltas para finalmente superar al alemán.

El McLaren de Jenson Button fue sexto, y el Williams de Felipe Massa acabó séptimo por delante de su compañero de equipo Valtteri Bottas después de que el brasileño se negase a dejar pasar al finlandés a pesar de que las órdenes del equipo.

Este incidente, parecido al que el año pasado creó mucha polémica en Red Bull y Mercedes, podría crear fricciones entre los dos compañeros de equipo para las siguientes carreras.

Los novatos de McLaren y Toro Rosso, el danés Kevin Magnussen y el ruso Daniil Kvyat respectivamente, completaron las diez primeras posiciones en una carrera que tuvo solo un par de pequeñas precipitaciones, a pesar del miedo por un posible tormenta eléctrica.

Daniel Ricciardo, de Red Bull cuya desclasificación en Australia está pendiente de apelación, no consiguió puntuar por segunda vez consecutiva después de una desastrosa tercera parada en los pits cuando era cuarto.

El australiano arrancó antes de que su rueda delantera izquierda estuviese completamente instalada y los ingenieros tuvieron que empujarle de vuelta para arreglar el problema.

Ricciardo fue sancionado con 10 segundos de penalización por salida insegura, aunque sus posibilidades de puntuar ya se habían visto gravemente afectadas tras romper el neumático y dañar un alerón, por lo que tuvo que retirarse antes del final.

“En el fondo estoy decepcionado, pero al mismo tiempo hay una parte de mí que está contento ya que creo que terminé como yo quería”, dijo el australiano sobre su comienzo de temporada.

“Todavía quiero mejorar, pero hemos empezado con el pié derecho. Y con eso estoy complacido. Sé que la suerte llegará pronto y podré vengarme consiguiendo algunos puntos”.

Con agencia.

email
Anterior

Así somos, así jugamos

Siguiente

Nairo Quintana terminó quinto en la Vuelta a Catalunya