Motor

Manizales vibró con el Red Bull Camino de los Nevados

El Superenduro, al mejor estilo de los campeonatos mundiales, dejó su huella en el velódromo de la Universidad de Caldas.

El estadounidense Mike Brown fue el ganador de la Categoría Pro, seguido del español Alfredo Gómez, quien dio la pelea hasta el último momento. Completando el podio estuvo la revelación de la competencia, el argentino Kevin Benavides.

Otra vez el cielo se despejó para iluminarlo con los trucos del freestyle y la destreza de los corredores del Superenduro. Los espectadores, quienes llenaron el escenario los dos días, quedaron perplejos con el nivel de la competencia, sin precedentes en la ciudad de las puertas abiertas.

El último día fue de definiciones, de revoluciones altas, de adrenalina al límite. Solo los mejores tenían su espacio reservado para buscar el podio. Si en la jornada anterior mostraron osadía en las eliminatorias, el día esperado por muchos fue la sensación en la pista. Ninguno de los 80 corredores en acción quiso dejar algo al azar, a pesar de que las caídas y algunas lesiones pusieron a suspirar el público.

Miles de asistentes recordarán este show por siempre. Por algo estaba considerado como el plato fuerte de los deportes de la Feria.

El solo hecho de tener atletas Red Bull de la talla de Nick de Wit, Homero Díaz, Diego Ordóñez, Benjamín Herrera y Alfredo Gómez es prenda de garantía para cualquier competencia de esta magnitud.

Lo vivido difícilmente se borrará de la retina del público. Ni el fuerte sol los hizo mover de sus puestos, por el contrario, las dos tribunas ardieron con el rugir de los motores.

Como era de esperarse, los deportistas manizaleños Marcelo Gutiérrez y Sebastián Tatán Mejía, practicantes de Downhill y Freestyle, respectivamente, hicieron sus travesuras en su casa. Los dos se le midieron a la competencia, a pesar de no ser expertos.

Sin embargo, en la pista fue a otro precio y pusieron en aprietos a sus rivales. Marcelo, atleta Red Bull, se dio el lujo de salir de último por problemas mecánicos de su moto de trial, pero la demora fue encender su aparato para comenzar a dejar rivales rezagados.

No queda duda que el superenduro alteró la agenda deportiva de la Feria. Saltos, obstáculos, piedras, llantas, agua y mucho vértigo sobraron en un espacio que quedó marcado con la marca de Red Bull.

Ganadores

Profesionales

Mike Brown – USA
Alfredo Gómez – España
Kevin Benavides – Argentina

Iniciación

Juan Esteban Salazar
John Rivera
Carlos Enciso

Junior

Juan David Olaya
David Mejía
Andrés Tobón

E1

Felipe Páez
Andrés Roberto Mejía
Juan Carlos Monsalve

E2

Sebastián Mejía
Rodrigo Ocampo
Paulo César Mejía

E3

Alexander Rodríguez
Sebastián Jaramillo
Hugo Higuera

Master

Fernando López
José Mendoza
César Castellanos.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Nairo Quintana, Dáyer Quintana y Winner Anacona, listos en el Movistar Team

Siguiente

(Audio) Pablo Zeballos, contento de llegar al Atlético Nacional