Motor

Manuela Vásquez, octava en la Ginetta Cup

La antioqueña Manuela Vásquez, del equipo Rangoni MotorSports, partiendo desde la novena posición,  ocupó finalmente la octava posición en su debut en la categoría Ginetta Cup G50, en la primera válida que se realizó este domingo en el circuito de Misano, Italia.

“Al inicio de la carrera tuve problemas con la parte trasera del carro, ya que se demoró bastante en estar estable y perdí así algunas posiciones, luego cogí el ritmo y recuperé, fue muy divertido, y lo más importante es que se sumaron puntos y por supuesto kilometros de experiencia, ahora a trabajar duro para la próxima válida” comentó Manuela Vásquez.

La Ginetta G50 es un campeonato de gran categoría en Europa, porque compiten pilotos de alto nivel, en esta primera válida participó Alessandro Nannini, ex-piloto de F1, de la escuderia Bennetton, en 1990.  Nannini ocupó la sexta casilla de la válida inaugural de la Ginetta.

La piloto paisa, patrocinada por Gulf, Time Force, Tónica y Bodytech, fue la única mujer en competencia y la única representación del automovilismo Latinoamericano.

“Hoy fue mi bienvenida al mundo Ginetta, esto fue otra cosa, estar en medio de otros autos, en carrera todos queriendo estar más adelante que el otro y más rápido que el otro, a 250 kilometros por hora, eso si que es otro planeta, que experiencia, quedo contenta con el resultado,  ya que hay pilotos muy experimentados y el nivel este año esta altisimo” puntualizó Manuela Vásquez.

La próxima carrera de la piloto colombiana será el 15 y 16 de junio en el circuito de Red Bull Ring, ubicado en Austria.

(Prensa Manuela Vásquez)

email
Anterior

Bedoya-Abello en el Top 10 del Rally Argentina del WRC

Siguiente

El Medellín rema en dos tablas. Ganó a Itagüí.