Motor

Marcelo Gutiérrez, el exponente del Downhill en Colombia y Latinoamérica

Este arriesgado ciclomontañista caldense es el mejor exponente en la actualidad del Down Hill en Colombia.

Según sus propias palabras, el 2013 superó todas las expectativas y fue una gran temporada que le permitió ubicarse en el séptimo lugar del escalafón mundial de la UCI (Unión Ciclística Internacional).

Gutierrez quedó campeón en el Downhill Urbano de Manizales a comienzos de año, fue campeón en la misma prueba en Valparaiso, Chile, Gouveia, Portugal, Bratislava, Eslovaquia y Barcelona, España y subcampeón en Santos, Brasil; alcanzó el tercer lugar en el Campeonato Panamericano de Tucumán, Argentina.

En la Copa del Mundo de Andorra alcanzó el noveno lugar, en la misma competencia en Hafjell, Noruega, fue séptimo y en Leogang, Austria, ocupó la sexta casilla y en el Campeonato Mundial de Pitermaritzburg, Sudáfrica se ubicó en el octavo puesto. Estos tres top-10 en los principales eventos internacionales, lo ubican en la élite mundial de este deporte.

Además quedó campeón en la prueba de descenso más largo de la temporada disputado en Whistler, Canadá, viene de conquistar el título en el DownHill Urbano de Talcahuano, Chile y el segundo lugar en la misma prueba en Taxco, México, actuaciones que se cerraron con la medalla de oro con un tiempo de 2:17.6 en los recientes Juegos Bolivarianos en Perú en una carrera difícil.

El próximo año confía en mejorar sus resultados y mantenerse en la élite del ciclomontañismo mundial, sabe que sus principales rivales son los corredores neozelandeses, australianos, un canadiense y un estadounidense, que los mantiene en la mira y a los que aspira superar la próxima temporada.

Información Red Bull.

email
Anterior

FIFA abrió nueva etapa de venta de boletería para seguir a Colombia

Siguiente

Darwin Quintero, del Santos, recibió la ciudadanía mexicana