Motor

Mateo Moreno, el mejor colombiano en el Rally Dakar en motos

El piloto de motos español Joan Barreda tuvo un debut inmejorable con Honda en un Dakar al ganar la primera etapa del rally.

En la primera carrera del Rally Dakar-2014 en motos entre las localidades argentinas de Rosario y San Luis, el piloto colombiano, Mateo Moreno se ubicó en la casilla 64 a 27:14 del ganador, Joan Barrera.

Barreda aseguró que el trazado era más complicado de lo que pensaba, con caminos de tierra muy resbaladizos y piedras escondidas en el camino.

El terreno le jugó una mala pasado cerca del kilómetros 20 de la especial, cuando se fue al suelo en una frenada, aunque fue un incidente sin importancia que no le impidió llevarse el triunfo.

Barreda explicó que los reglajes de la moto estaban preparados para una superficie más arenosa, lo que le trajo muchos problemas a la hora de controlar la máquina.

“Solo salir notaba la moto muy agresiva. Se necesita una configuración más dura para tener estabilidad y buscar que absorba las rocas y hoy la moto me escupía cada vez que cogía una piedra o una roca”, dijo Barreda, quien calificó el incidente como “un aviso”.

El español dijo que salió con un ritmo seguro pero decidió dar gas al ver la velocidad que estaban imprimiendo a la carrera el español Marc Coma (KTM) y Cyril Despres (Yamaha), que fueron segundo y tercero, respectivamente.

Otros colombianos en motos:

Juan Sebastián Sarmiento – 95 a 36 min 04 s.
Marco Saldarriaga – 103 a 140 a 38 min 50 s.
Alejandro Hoyos – 140 a 59 min 20 s.
Juan Sebastián Toro – 168 a 1 h 55 min 21 s.

En vehículos 4×4 T1

Juan Manuel Linares y el francés Franck Maldonado se ubicaron en la casilla 29 a 40:06 de la dupla vencedora de Leeroy Poulter y Robert Howie.

Y en la clase 2: Iván Darío Moreno y Federico Mosquera ocupan la posición 30 a 47:20 de la punta.

email
Anterior

Alberto Gamero inició la pretemporada con el Itagüí

Siguiente

Santiago Giraldo, a segunda ronda en ATP 250 de Auckland