Motor

Mattias Ekström, otro invitado de lujo a la Carrera de Estrellas 2015

El piloto sueco ha sido confirmado por la organización, para estar el próximo 5 de diciembre en el Autódromo de Tocáncipa.

Uno de los pilotos más exitosos del Campeonato Alemán de Turismos (DTM) estará en Colombia para competir en la Carrera de Estrellas 2015.

Se trata del sueco Mattias Ekström, quien a sus 37 años suma una extensa lista de títulos en una de las categorías más sobresalientes del mundo.

La vida de Ekström siempre ha estado ligada a los autos de turismo, o sea a los vehículos de producción en serie preparados para carreras.

Fue campeón de la Copa Renault 5 Turbo y del Campeonato Sueco de Turismos donde corrió entre 1997 y 2000.

Para el siguiente año pasó al campeonato de autos de serie más importante del mundo, el Deutsche Tourenwagen Masters (DTM), allí empezó una carrera de ascenso hasta convertirse en el campeón de 2004 y 2007.

En los 10 años que Mattias acumuló en esta serie Alemana siempre condujo para el equipo Abt y la marca Audi.

Entre otros logros Ekström tiene haber ganado las 24 Horas de Spa en 2011. A demás como buen sueco el rally también está dentro de sus habilidades, en esta modalidad ganó dos carreras del WRC3 y participó dos veces en el campeonato mundial de Rallycross en los X Games de Múnich. Este piloto inclusive vino a América cuando corrió en NASCAR Cup Series de 2010 durante dos carreras en el Toyota del equipo Red Bull y terminó en los lugares 21 y 31.

Esta Carrera de Estrellas 2015 será un retorno a sus inicios cuando corría en karts y apenas soñaba con los autos grandes.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Se conoció la nómina de la Selección Sub-15 para el Sudamericano

Siguiente

Mariana Pajón se colgó la medalla de oro en los Juegos Deportivos Nacionales