Motor

Michael Schumacher salió del coma

El excampeón de Fórmula Uno, quien sufrió heridas graves en la cabeza en un accidente de esquí a fines del 2013, salió del coma y fue trasladado desde un hospital francés a uno suizo para continuar su rehabilitación.

Michael ha dejado el hospital CHU Grenoble para continuar su larga fase de rehabilitación. Ya no está en coma”, dijo en un comunicado la portavoz Sabine Kehm.

“Para el futuro, pedimos que entiendan que el resto de su rehabilitación tendrá lugar lejos de la mirada del público”, agregó Kehm sobre Schumacher, quien cumplió 45 años a inicios de este año.

Aunque no detalló cuál era el próximo destino de Schumacher, poco después, una portavoz del Hospital Universitario de Lausana, en el oeste de Suiza, dijo que Schumacher había ingresado a ese centro.

“Está aquí, llegó esta mañana”, dijo Darcy Christen.

Christen declinó indicar en qué unidad se iba a tratar a Schumacher, cuya residencia está en una ciudad entre Lausana y Ginebra, aduciendo el secreto médico y la privacidad de la familia.

El deportista alemán, que tiene el récord de 91 victorias en un Gran Premio y que dejó las carreras en el 2013 tras un decepcionante retorno de tres años, se golpeó la cabeza contra una piedra mientras esquiaba en el centro de Meribel, en los Alpes franceses, el 29 de diciembre.

Con agencia.

email
Anterior

37 países confirmados en la Media Maratón de Bogotá

Siguiente

Lina María Raga, décima en Copa Mundo de Triatlón