Motor

Nico Rosberg derrotó a Lewis Hamilton en el Gran Premio de Austria

El piloto alemán ganó el Gran Premio de Austria de la Fórmula Uno por segundo año consecutivo, en una carrera en la que escudería Mercedes dominó el podio gracias al segundo lugar del británico Lewis Hamilton.

La ventaja de Hamilton en el campeonato general se redujo a 10 puntos, después de ocho de las 19 carreras de la temporada. El inglés arrancó en el primer lugar, pero su compañero de equipo Rosberg lo adelantó en la primera curva.

La victoria fue la tercera de Rosberg esta temporada y lo dejó con 159 puntos, frente a los 169 de Hamilton, que suma cuatro triunfos.

Cuando se le preguntó por qué no conduce siempre así, Rosberg respondió con una sonrisa, “trataré de hacerlo desde ahora”.

Ganar aquí nuevamente es una sensación maravillosa. La largada definió la carrera (…) Realmente resultó perfecto”, agregó.

Cualquier opción de una definición emocionante entre Rosberg y Hamilton fue frustrada cuando el dos veces campeón del mundo, que terminó a 3,8 segundos del alemán, recibió una sanción de cinco segundos por una violación en los pits en la vuelta 35 de las 71 que contempla el circuito.

Nico hizo un trabajo fantástico. Fue más rápido durante la carrera, yo tuve una mala salida que me hizo perder terreno“, dijo Hamilton en una entrevista en el podio realizada por el expiloto de Fórmula Uno, Gerhard Berger. “Presioné todo lo que pude“, agregó.

El brasileño Felipe Massa terminó en un distante tercer lugar con su Williams, después de sostener una dura pelea con el alemán Sebastian Vettel de Ferrari, quien perdió cruciales segundos en su paso por los boxes cuando una pistola para ajustar los pernos de las ruedas se atascó en su neumático trasero derecho.

Solo logré mantener la línea y no cometer ningún error, solo utilicé un poco de experiencia“, dijo Massa, quien arrancó desde el primer lugar el año pasado.

El español Fernando Alonso de McLaren y el finlandés Kimi Räikkönen, compañero de Vettel en Ferrari, colisionaron y se estrellaron contra las barreras en la segunda curva, quedando ambos fuera de competencia y obligando a la salida del coche de seguridad por cinco vueltas, mientras se retiraban los vehículos de la pista.

El coche McLaren terminó sobre la Ferrari, pero por fortuna no golpeó las manos ni la cabeza de Räikkönen.

Alonso, quien había comenzado en la última fila de la grilla después de que lo castigaron con un descenso de 25 lugares por cambiar el motor y la caja de cambios, dijo que la colisión con su excompañero en Ferrari fue un momento alarmante.

Había salido muy bien (…) Räikkönen estaba patinando mucho ya en la segunda curva hasta que perdió el control y se escoró hacia la izquierda, cuando yo estaba intentando adelantarle“, dijo Alonso.

Cuando me di cuenta de que estaba encima del Ferrari, salí del coche para comprobar si Kimi estaba bien. Le vi sacando el volante y ya me tranquilicé“, agregó el español, quien esperó que Räikkönen saliera de su vehículo antes de que ambos se fueran caminando juntos.

El venezolano Pastor Maldonado terminó séptimo para Lotus y el mexicano Sergio Pérez fue noveno con Force India.

La próxima carrera se disputará el 5 de julio, Gran Premio de Gran Bretaña (Silverstone).

Con agencia.

email
Anterior

Paredes y Jaramillo, campeones de la Clásica del Caribe

Siguiente

Victoria en la GP3 Series de Óscar Tunjo en el Gran Premio de Austria