Motor

Nico Rosberg lideró entrenamientos en Malasia

La fortaleza de la escudería Mercedes al inicio de la temporada de Fórmula Uno se hizo evidente otra vez el viernes, cuando el piloto alemán Nico Rosberg registró el mejor tiempo en los entrenamientos para el Gran Premio de Malasia.

Rosberg, quien ganó la primera carrera de la temporada en Australia hace dos semanas, hizo el mejor tiempo con un minuto y 39,909 segundos en una segunda sesión de prácticas disputada en un circuito de Sepang húmedo y resbaladizo.

Las temperaturas en la pista alcanzaron los 50 grados, lo que también puso a prueba los sistemas de refrigeración de los nuevos motores turbo V6.

El compañero de Rosberg, el británico Lewis Hamilton, hizo el mejor tiempo en la sesión de la mañana, pero sólo pudo ser cuarto en la segunda práctica tras sufrir más problemas de agarre.

El finlandés Kimi Raikkonen fue el segundo más rápido con su Ferrari, con un mejor tiempo a sólo 0,035 segundos de Rosberg.

El campeón mundial, el alemán Sebastian Vettel, fue el tercero más rápido en la segunda sesión, con un mejor tiempo de 1.39,970 minutos, pero el director de Red Bull, Christian Horner, dijo a Skysports que la escudería está teniendo problemas con el sensor de combustible, lo que requiere cambios.

Superar el nivel de combustible llevó a la descalificación del compañero de Vettel, Daniel Ricciardo, en el Gran Premio de Australia de la semana pasada, una decisión apelada por la escudería.

El australiano Daniel Ricciardo, compañero de Vettel en Red Bull y descalificado en la primera carrera de la temporada por superar el nivel de combustible, fue el séptimo más rápido en la segunda sesión, por detrás del brasileño Felipe Massa, de Williams.

El venezolano Pastor Maldonado no pudo correr la segunda sesión con su Lotus debido a problemas técnicos de su monoplaza, que despedía humo.

Algo de mejor suerte tuvieron en la segunda práctica los mexicanos Esteban Gutiérrez y Sergio Pérez, de Sauber y Force India, respectivamente, quienes terminaron en el puesto 15 y 16 en la tabla de tiempos en la tarde.

Gutiérrez también fue decimoquinto en la primera práctica, en la que su compatriota Pérez no registró tiempos.

Con agencia.

email
Anterior

A Catalina Castaño le detectaron cáncer de seno

Siguiente

Carlos Santana tocará el tema del Mundial 2014 en la clausura