Motor

Nico Rosberg logra victoria en el Gran Premio de Mónaco

El alemán ganó por sorpresa su tercera carrera en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno, tras aprovecharse de un error de su compañero en Mercedes y líder del Mundial, Lewis Hamilton, que hizo una parada cuando encabezaba la carrera y acabó tercero.

El resultado hizo que el británico, que lideró la prueba durante 64 de las 78 vueltas tras partir en la pole, viera reducida su ventaja sobre el alemán Rosberg a 10 puntos, una vez disputadas seis de las 19 carreras del campeonato.

El también germano Sebastian Vettel, de Ferrari, concluyó en tercer lugar.

Hamilton perdió sus opciones de victoria cuando salió el auto de seguridad, después de que el holandés de 17 años Max Verstappen colisionó a gran velocidad contra las barreras de seguridad del circuito monegasco.

Entonces, el piloto británico entró a cambiar los neumáticos, algo que no hicieron Rosberg ni Vettel, que terminaron por delante de él.

He perdido la carrera, ¿verdad?”, preguntó desconsolado el doble campeón mundial de Fórmula Uno por la radio del equipo tras volver a la carrera en tercer puesto. “¿Qué pasó, chicos?“.

Lewis Hamilton lidera con 126 puntos, seguido de Nico Rosberg con 116, tercero es el alemán Sebastian Vettel con 98.

La séptima válida de la Fórmula Uno se disputará el 7 de junio en Canadá, en el circuito Gilles Villeneuve.

Con agencia.

email
Anterior

Alejandro Falla cayó ante Roger Federer en el Roland Garros

Siguiente

Rigoberto Urán cayó en la general, Contador afianza el liderato en el Giro