Motor

Nico Rosberg se impone en el Gran Premio de España

El piloto de Mercedes ganó el Gran Premio de España tras salir desde la “pole”, recortando a 20 puntos la ventaja con su compañero de equipo Lewis Hamilton en la cima del campeonato mundial de Fórmula Uno.

Hamilton, quien había ganado tres de los cuatro primeros grandes premios, acabó segundo después de cambiar su estrategia y de hacer una parada más en boxes.

Sebastian Vettel, de Ferrari, que había conseguido la segunda plaza en la primera curva después de una salida lenta de Hamilton en la primera línea, llegó tercero a la línea de meta.

Esta fue la primera victoria de Rosberg desde el Gran Premio de Brasil en noviembre, y la novena en su carrera en la F1. Además, el alemán se convirtió en el noveno ganador diferente de los últimos nueve años del Circuit de Catalunya.

Por su parte, el piloto de McLaren, Fernando Alonso tuvo que abandonar la carrera en la vuelta 27 después de sufrir un problema de frenos.

Lewis Hamilton continúa al mando de la categoría con 111 puntos, seguido de Nico Rosberg con 91 y Sebastian Vettel con 80.

La sexta válida se disputará este 24 de mayo en el Gran Premio de Mónaco.

Con agencia.

email
Anterior

Águilas se instala en la final de la Liga Directv de Baloncesto

Siguiente

Mariana Pajón, con título en Copa del Mundo de BMX en Papendal