Motor

Nico Rosberg se llevó la primera carrera de temporada de la F1

El piloto alemán ganó el Gran Premio de Australia, primera prueba del campeonato del mundo de Fórmula 1, disputado en Melbourne, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue cuarto tras la descalificación de Daniel Ricciardo (Red Bull), quien había sido segundo.

Rosberg, quien dominó la prueba de principio a fin, superó en la meta al australiano Ricciardo, quien disputaba su primer Gran Premio con Red Bull, y al danés de McLaren-Mercedes Kevin Magnussen, que se subió al podio en su primera carrera en la Fórmula 1.

Ricciardo, quien no pudo tener mejor arranque en el equipo campeón del mundo con una segunda plaza en ‘casa’ ante más de 100.000 australianos, fue descalificado horas después por superar el límite de combustible permitido para esta temporada.

El piloto “superó el límite de 100 kg. de gasolina por hora”, establecido por el nuevo reglamento deportivo y técnico de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), indicó la dirección de la carrera.

De esta forma Alonso fue cuarto, y los mexicanos Sergio Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez (Sauber) fueron décimo y décimo segundo respectivamente. El venezolano Pastor Maldonado no pudo acabar la carrera en su debut con Lotus.

Alonso nunca dio la sensación de poder luchar por la victoria. Sus esfuerzos se centraron en conservar la quinta plaza, la misma que había logrado el sábado en la calificación.

Peor le fueron las cosas a su compañero, el finlandés Kimi Raikkonen, quien en su regreso a Ferrari fue séptimo. La principal conclusión de la primera carrera para la Scuderia es que todavía están muy lejos de los monoplazas con motores Mercedes.

“Me llevo un sabor agridulce de Melbourne porque aunque el quinto no es el fin del mundo llegar a 35 segundo del líder no es nada bueno. Eso sí tenemos diez puntos más que duros rivales como Vettel y Hamilton“, dijo Alonso.

“Seguro que nos habría gustado estar más cerca del podio, pero era imposible. Los motores Mercedes parecen de otra categoría y la lucha de tú a tú era imposible”, añadió el español.

Esta es la cuarta victoria de Rosberg en Fórmula 1 y la centésima de un motor Mercedes en el campeonato del mundo de la categoría reina del automovilismo.

“Estoy contentísimo. Todo el mundo ha trabajado muy duro durante todo el invierno. La fiabilidad ha sido excelente y el inicio de temporada ha sido perfecto. El trabajo tiene su recompensa”, dijo Rosberg.

La carrera de Melbourne descubrió en la Fórmula 1 a Magnussen, de 21 años, gran sensación de la jornada al acabar segundo por delante de su compañero en McLaren, el veterano británico Jenson Button, quien fue tercero.

El otro piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, quien salió en ‘pole position’, abandonó prematuramente por un problema de motor, y el cuádruple campeón del mundo alemán, Sebastian Vettel (Red Bull), también tuvo que tirar la toalla en la cuarta vuelta debido a un problema mecánico.

“El coche fue bien el viernes, pero hoy hemos tenido un problema con el motor. No teníamos potencia y no podíamos hacer mucho más”, explicó Vettel, decepcionado en este comienzo de temporada.

Quince bólidos terminaron esta carrera, que fue la primera de la historia de la Fórmula 1 disputada con nuevos motores V6 turbo híbridos con doble recuperación de energía.

La segunda prueba del Mundial de Fórmula 1-2014 se disputa el domingo 30 de marzo en Malasia.

Con agencia.

email
Anterior

Así se jugó el inicio de la cuarta fecha de la Liga Directv

Siguiente

Columna el Bonche de Memo