Eventos en DesarrolloEventos EspecialesMotor

Nikolás Bedoya en el World Rally Championship en México

Nikolás Bedoya con el equipo Subaru Rally Team Colombiacomienza este jueves su participación en el Rally GTO, en el marco de la III Válida del  World Rally Championship (WRC), el máximo evento del rallismo en el mundo, que en esta oportunidad se llevará a cabo en Guanajuato, México, donde el piloto bogotano llega haciendo historia como el primer colombiano en participar en la importante prueba mundial.

La competencia se llevará a cabo en las montañas que rodean las ciudades de León, Silao, Irapuato y Guanajuato, en el Estado de Guanajuato,  entre el 7 y el 10 de marzo de 2013.

La participación de Nikolás en el Mundial de Rally representa un logro importante para el automovilismo y el deporte nacional, en una clara muestra del crecimiento y  desarrollo del rally en Colombia y de la evolución de sus deportistas.

Nikolás Bedoya Sanín es un piloto bogotano de 26 años, inició su carrera deportiva con la participación en varias modalidades del automovilismo nacional.

En 2007 viajó a Argentina para realizar sus estudios universitarios con un marcado gusto por las competencias automovilísticas. Allí dio inicio a su carrera deportiva a nivel profesional con su participación en diferentes eventos en este país y su formación en escuelas gauchas y  de Estados Unidos.

En 2010 Nikolás participó por primera vez en el FIA-Nacam Rally Championship, el más importante campeonato regional de la modalidad, consiguiendo importantes resultados. Ese año fue subcampeón en la categoría A6 y en 2011 se coronó Campeón de la serie en A6 y obtuvo el subtítulo de la temporada en la general, lo que demuestra su evolución.

Hoy día Nikolás no sólo se destaca como piloto; pues su pasión y entrega por el rallismo hicieron que en 2011 creara la “Escuela de Rally Nikolas Bedoya’ con el fin de aumentar el número de participantes en esta modalidad del automovilismo y profesionalizar la práctica del rallismo en Colombia. También impulsó la creación del Campeonato Rally Colombiano en el que participan pilotos de Venezuela, Perú, Ecuador y Colombia.

Nikolás hará dupla en la válida del mundial con el copiloto colombiano Ricardo Abello, bogotano también, formado en la Escuela de Rally Nikolás Bedoya, y compañero suyo en varias  competencias del Nacam Rally Championship.

Esta será la primera experiencia de Nikolás en el máximo evento de rally que se lleva a cabo a nivel mundial y para lo cual se proyectó desde sus inicios. Nikolás es consciente que allí va a aprender, a ganar experiencia, a foguearse con los mejores y a seguir sumando en su carrera deportiva por lo que en este momento se encuentra trabajando en la consecución de recursos y patrocinios, pues los planes son correr en mayo la válida de Argentina y prepararse para poder entrar de lleno en el WRC representando a Colombia en los diferentes países de América y Europa.

(Prensa Nikolás Bedoya)

email
Anterior

Nacional y Bucaramanga sancionados con dos fechas para jugar a puerta cerrada

Siguiente

Tunjo, el más rápido en entrenamientos de la F. Renault Eurocup