Motor

Nikolás Bedoya ganó en la RC4 en Costa Rica

El piloto colombiano ganó la categoría RC4 del “Rally Ciudad Blanca”, segunda válida del Nacam Rally Championship celebrada el fin de semana en Costa Rica y fue tercero en la general a bordo de un KIA Cerato Koup del Molina Racing Team, superando satisfactoriamente y de forma consistente los 12 tramos cronometrados con una modificada ruta respecto a la planteada inicialmente de más de 100 km.

La general del Nacam la ganó el mexicano Ricardo Triviño.

“Fue un rally muy rápido, exigente, con secciones muy técnicas. El primer día disputamos 6 tramos y lo hicimos tranquilos, cuidando y adaptándonos al carro, pues era la primera vez que nos subíamos a éste. En la segunda sección del rally salimos a terminar los 6 tramos restantes, aceleramos pero pensando siempre en terminarlo y conseguir los puntos que nos sumen para el campeonato. Logramos el resultado y eso me pone muy contento. Agradezco el trabajo de mi copiloto Marha Tejada y el apoyo recibido desde Colombia“, sostuvo Nikolás Bedoya al cierre de la jornada.

El Rally “Ciudad Blanca” se disputó en las categorías RC2 (14001cc hasta 1600cc), RC3 (1601cc hasta 2000 cc) y RC4 (2001 cc en adelante) y sumó para el Campeonato Nacional de Rally de Costa Rica y para el Nacam, el campeonato zonal más importante de la modalidad avalado por la FIA, que reúne los mejores pilotos de la región con el objetivo de  fomentar la práctica  de la modalidad.

La próxima válida del Nacam Rally Championship se cumplirá del 19 al 21 de julio en Perú para pasar luego a Colombia en el mes de agosto en cumplimiento de la cuarta válida que se correrá a la par con la segunda válida del Campeonato Nacional  Rally Colombiano en Tota, Boyacá.

Resultados General Rally Nacam Costa Rica

1. @TrivinoRicardo 53:10.95 – México
2. @AndresMRT50 +54.19 – Costa Rica
3. @NikoBedoya +10:15.35 – Colombia
4. @PanchoName +15:42.67 – México.

Foto. Betraiz Nuñez.

email
Anterior

La vida de Andrés Escobar pasará a la literatura

Siguiente

Balance positivo de los nadadores colombianos en México