Motor

Nikolás Bedoya regresa al FIA Nacam Rally Championship

El piloto colombiano Nikolás Bedoya disputará este fin de semana en Costa Rica el “Rally Ciudad Blanca“, segunda válida del FIA-Nacam Rally Championship, certamen regional en el que el bogotano suma un título de campeón conseguido en 2011 y un sub campeonato en 2010.

En esta oportunidad sube de categoría y estará compitiendo en la RC4 (Vehículos de  más de 2.000 c.c.).

El colombiano Nikolás Bedoya, quien en 2013 participó con destacada figuración en los Rallys GTO, en México y ACA, en Argentina, ambos en el marco del mundial de Rally-WRC-, estará a bordo de un KIA Cerato Koup 2.0 del equipo costarricense Molina Racing Team, MRT, máquina preparada en el país centroamericano con la que espera regresar al podio de la importante categoría.

El Rally Ciudad Blanca iniciará el próximo viernes 16 de mayo a las 8:00 p.m. con la salida protocolaria en la explanada del Parque Central de Liberia, en Guanacaste, 215 km al noroeste de San José, capital de Costa Rica, con la participación de 18 tripulaciones nacionales y extranjeras que se alistarán para recorrer los 276.05 km que conforman el total del recorrido, con 10 tramos cronometrados que suman 148 km sobre terrenos de tierra y asfalto, los cuales se disputarán entre el sábado 17 y domingo 18 de mayo, para cerrar hacia el medio día.

El Rally de disputará en las categorías RC2 (14001cc hasta 1600cc), RC3 (1601cc hasta 2000 cc) y RC4 (2001 cc en adelante) y sumará para el Campeonato Nacional de Rally de Costa Rica y para el Nacam.

El Nacam de Rally es el campeonato regional de la modalidad avalado por la FIA, correspondiente a la zona de Norteamérica, Centroamérica, Caribe y Suramérica. El certamen  reúne los mejores pilotos de la zona y su objetivo es impulsar y fomentar la práctica del realismo en los países de la zona. En 2014 se disputarán 7 fechas puntuables en México (ya cumplida), Costa Rica, Perú, Colombia, Venezuela, Guyana y Jamaica.

Este campeonato regional ha tenido participación de reconocidos pilotos de América entre los que se destacan Nicolás Fuchs, Benito Guerra, Ricardo Triviño, Alejandro Lombardo y Carlos García Fessman, entre otros. Todos con participaciones importantes en el WRC.

El FIA-NACAM Rally Championship cuenta con el cubrimiento de la cadena internacional FOX Sports el cual se emite a más de 35 países.

email
Anterior

Mariana Duque, a octavos de final del Abierto de Praga

Siguiente

Julián Arredondo, tercero en la quinta etapa del Giro de Italia