Eventos EspecialesMotor

Omar Julián Leal nuevo piloto de Racing Engineering en GP2

Por Henry Bolilla.

La escudería Racing Engineering, una de las más prestigiosas en la GP2 Series, categoría telonera de la Fórmula 1, confirmó esta mañana que el piloto colombiano Omar Julián Leal, se une a sus filas esta temporada. Su compañero de equipo será el suizo Fabio Leimer, quien continúa por segundo año en esta escuadra. En 2011, Julián y Fabio, unieron fuerzas cuando integraron el equipo Rapax.


Leal nació hace 22 años en Bucaramanga y empezó a competir en karting en 2001, antes de pasar a los autos en 2006, participando en la Fórmula Renault 2.0 Panam, categoría en la que consiguió dos podiums. A continuación, Julián vino a Europa para competir durante el 2007 y el 2008 en la F3000 Euroseries, terminando cuarto en el 2008.

En 2009 y 2010, Julián participó en la Fórmula Renault 3.5, siendo su mejor resultado un cuarto puesto en Brno, y tomó parte también en el certamen de AutoGP del 2010, logrando la victoria en el circuito de Navarra. Julián ha participado en GP2 en las temporadas 2011 y 2012, sumando puntos en cuatro de las carreras de la última temporada, con un gran cierre de año.

Alfonso de Orléans-Borbón, presidente de Racing Engineering, en cuanto a Leal dijo: “Estamos encantados de darle la bienvenida a Racing Engineering. En 2013 será cuando se vea todo su potencial, tiene la habilidad y la determinación de hacer bien las cosas. Julián ya ha trabajado con Fabio y después de una exhaustiva preparación durante la pretemporada estoy convencido de que pronto obtendrá buenos resultados. Pienso que los dos pilotos son profesionales y van a ser capaces de complementarse y motivarse uno a otro para lograr los mejores resultados posibles. Esto debería permitirnos tener una temporada muy productiva”.

A su vez el piloto colombiano manifestó: “Racing Engineering es un equipo en el que creó y donde siento que puedo demostrar la experiencia que he adquirido hasta este momento. Estoy contento de haber llegado a un acuerdo y de que Racing Engineering sea mi equipo en el 2013. Daré todo de mí para obtener los mejores resultados posibles. Por otra parte, el poder trabajar de nuevo junto a Fabio Leimer es un punto a favor ya que es un piloto muy rápido y podremos comparar bien los datos para ir mejorando constantemente”.

Fuente y foto: http://www.f1latam.com/noticias.php?idn=11532

@HenryBonillaF1

 

 

email
Anterior

Manuel Arias a Tercera Ronda Parada Cosat Cali

Siguiente

Colombianos avanzan a 2da ronda en II Parada COSAT Barranquilla