Motor

Óscar Tunjo competirá en la GP3 Series

El piloto caleño estará compitiendo en la categoría GP3 Series con el equipo Trident la temporada 2015.

El jóven piloto colombiano Óscar Tunjo de 19 años estará compitiendo con el equipo italiano Trident en la GP3 Series la temporada 2015.

La GP3 Series compite como categoría telonera de la F1 durante los fines de semana de los Grandes Premios de la F1 en Europa, Rusia y Abu Dabi.

Óscar Tunjo es considerado uno de los pilotos con mayor proyección en el Automovilismo Mundial gracias a los títulos, récords y logros que ha conseguido a lo largo de su carrera deportiva desde sus 3 años de edad siempre destacándose en las categorías donde ha participado.

La GP3 Series es una de las categorías consideradas antesala de la Fórmula Uno desde donde han saltado directamente los pilotos Daniil Kvyat y Valteri Bottas a la máxima categoría del Automovilismo Mundial.

La Gp3 tiene chasis Dallara y un motor 3.4 litros de 6 cilindros que genera 400 caballos de potencia, ofreciendo una gran formación a los pilotos para su futuro, siendo una de las categorías de más alto nivel durante la temporada 2015.

Estamos muy contentos de contar con un piloto de la talla de Óscar Tunjo en nuestro equipo Trident, Óscar tiene un estilo de manejo que junto a sus resultados en su carrera deportiva nos garantizan luchar por victorias esta temporada”, dijo Giacomo Ricci, director de Trident Motorsport en el comunicado de prensa.

“La Gp3 Series será un reto importante en mi carrera deportiva, competir como antesala de la F1 durante los Grandes Premios es una gran vitrina, por eso espero trabajar duro junto el equipo para luchar por el Campeonato esta temporada”, afirmó Oscar Tunjo.

Los entrenamientos oficiales de la GP3 Series iniciarán los días 18 y 19 de marzo en el Circuito de Estoril en Portugal, en donde Óscar estará iniciando su trabajo de pretemporada con el equipo Trident.

CALENDARIO CAMPEONATO GP3 SERIES 2015

9-10 mayo – España, Circuito de Catalunya
20-21 junio – Austria, Red Bull Ring
4-5 julio – Inglaterra, Circuito de Silverstone
18-19 julio – Alemania, Hockenheim
25-26 julio – Hungría, Hungaroring
22-23 agosto – Bélgica, Spa-Francorchamps
5-6 septiembre – Italia, Monza
10-11 octubre – Rusia, Sochi
28-29 noviembre – Abu Dabi, Abu Dabi

email
Anterior

Atlético Nacional se impuso a Medellín y toma el liderato de la Liga Águila

Siguiente

Resultados fecha 3, Liga Argos Futsal