Motor

Óscar Tunjo, con éxito en debut en la World Series By Renault 3.5

El piloto colombiano impresionó a muchos en su primer fin de semana de competencias en el circuito de Spa-Francorchamps junto el equipo Pons Racing donde consiguió ubicarse en el Top-15 en sus primeras competencias en su nueva categoría que es considerada como la antesala a la Fórmula Uno.

Tunjo tiene un difícil reto por delante esta temporada debido a que no puede por reglamento realizar entrenamientos al entrar en el campeonato luego de dos fines de semana de competencia, sin embargo luego de no haber tenido una pretemporada y ningún tipo de preparación para competir la Fórmula Renault 3.5 pudo estar entre los 10 primeros en su debut, pero su desempeño fue frustrado debido a un toque en la carrera del sábado a causa de otro piloto y un problema con el sistema eléctrico del carro durante la carrera del día domingo.

Óscar demostró tener mucho potencial durante su primer fin de semana en World Series By Renault, en carrera estaba girando un segundo más rápido que la mayoría de los pilotos con un excelente ritmo de carrera, esta mejorando cada vuelta que se adapta más al carro. Tenemos que resaltar que es más grande el salto de la Formula Renault 2.0 al World Series By Renault 3.5 que el paso de la World Series By Renault 3.5 a la Fórmula Uno, estamos muy satisfechos con su desempeño”, dijo Emilio de Villota Jr, director equipo Pons Racing.

“Este fin de semana ha sido de mucho aprendizaje, es la primera vez que compito en la categoría y no realizamos pretemporada, me siento satisfecho pero a la vez esperamos seguir mejorando en cada competencia. Es un carro muy potente, en el cual me he sentido muy a gusto. Sabemos que estamos un proceso de formación en el cual el objetivo es prepararme al máximo y buscar ir avanzando en cada una de las competencias”, expresó Óscar Tunjo, piloto colombiano.

La Fórmula Renault 3.5 es un trampolín hacia la F1, con pilotos de la talla de Sebastian Vettel, Robert Kubica, Romain Grosjean, y más recientemente Jean-Eric Vergne, Daniel Ricciardo y Kevin Magnussen demostrando su efectividad de manera brillante. Siendo esta una categoría de primer nivel de Renault Sport, le permite a los jóvenes talentos familiarizarse con las diversas tecnologías que encontrarán en la F1.

La Fórmula Renault 3.5 es una de las categorías más importantes a nivel mundial compitiendo en Europa y Rusia en eventos donde participan más de 120.000 espectadores por fin de semana y seguida por todos los medios de comunicación a nivel mundial.

Las próximas competencias de Óscar Tunjo serán las válidas 8 y 9 de la World Series by Renault en el circuito de Moscú Raceway en Rusia los días 28 y 29 de junio.

email
Anterior

Colombia, campeón panamericano de pesas

Siguiente

Cinco medallas, balance nacional en Panamericano de Karate