Motor

Oscar Tunjo, en la World Series by Renault 3.5

El piloto colombiano anunció que estará compitiendo la World Series by Renault 3.5 la temporada 2014.

La World Series by Renault 3.5 es considerada actualmente como la última categoría hacia la F1, un trampolín por donde han pasado directamente a la Fórmula Uno pilotos de la talla de Sebastian Vettel, Robert Kubica, Fernando Alonso, Jules Bianchi, Jean-Eric Vergne y Daniel Ricciardo demostrando su efectividad de manera brillante.

Siendo esta una categoría de primer nivel de Renault Sport que le permite a los jovenes talentos familiarizarse con las diversas tecnologías que encontrarán en la F1.

Oscar Tunjo se convierte a sus 18 años en uno de los pilotos más jóvenes de la categoría donde estará compitiendo con el equipo español Pons Racing en un programa de desarrollo en dos temporadas para su preparación hacia la F1 iniciando su Campeonato el 31 de mayo en el circuito de Spa-Francorchamps en Bélgica.

“Desde mis tres años de edad me he preparado soñando con llegar a este momento de mi carrera deportiva. La World Series by Renault 3.5 es actualmente considerada la última categoría para llegar a la Fórmula Uno y me siento muy contento de esta oportunidad, es donde queríamos estar”, expresó Oscar Tunjo.

El Team Tunjo Racing ha decidido que Oscar Tunjo realizará este proceso sin la compañía del Lotus F1 Junior Team buscando la posibilidad de luchar las 22 sillas de los diferentes equipos en la Fórmula Uno.

En la rueda de prensa se anunciaron patrocinadores de Oscar Tunjo en su proyecto de “Colombia Hacia la F1” con la vinculación de Total Colombia a su carrera deportiva y Renault Colombia que ha venido acompañándolo desde el 2011 renueva su confianza de apoyar al piloto colombiano más cerca de llegar a la Fórmula Uno.

Maxime Dupas, Director General de Total Colombia: “Total Colombia se enorgullece en brindar la oportunidad al joven piloto colombiano Oscar Tunjo, de lograr su sueño y llegar a convertirse en un piloto en la máxima categoría del automovilismo deportivo mundial, como lo es la Fórmula 1. Una parte integral de la misión de nuestra empresa es la de apoyar a lo jóvenes talentosos y apoyarles y encaminarles en un camino de excelencia y desempeño. La participación del Grupo Total en el automovilismo deportivo es histórica. Contamos hoy con 27 títulos del Mundo y más de 200 victorias en la Fórmula 1, dentro de los cuales destaco 21 Campeonatos Mundiales y 155 victorias con nuestro aliado histórico Renault“.

email
Anterior

Santiago Giraldo, el protagonista del Masters 1.000 de Madrid

Siguiente

Corea del Sur entrega nómina para Brasil 2014