Motor

Óscar Tunjo no podrá correr en el Gran Premio de Hungría de GP3

El piloto no logró cumplir con parte de los acuerdos monetarios y no podrá correr este fin de semana.

Colombia no tendrá a su representante en la GP3 Series. Óscar Tunjo, el piloto caleño de 19 años de edad, tuvo que regresar a Madrid sin poder correr en Hungría, tras no lograr los tiempos de desembolso con el equipo Trident.

Pese a los excelentes resultados que acumula Óscar en su trayectoria como piloto profesional, la falta de apoyo de la empresa privada al deporte del país y a su carrera no le permitieron correr el Gran Premio de Hungría.

Tunjo se ha destacado esta temporada en la GP3, es uno de los novatos y ya acumula un podio y el récord de ser el único piloto en llegar primero partiendo desde la novena posición. En una categoría donde la diferencia la hace le piloto, pues los monoplazas son todos iguales, la misma potencia del motor y la misma tecnología.

Para Óscar es inevitable ocultar la tristeza de no poder correr en el circuito de Hungaroring, pero él es consciente de su talento y del esfuerzo que hace su familia y las empresas que lo apoyan, hasta el momento.

Estoy triste claro, pero también estoy seguro del trabajo que he realizado desde niño, como piloto he entregado todo en la pista, al igual que mi familia quienes me han dado un respaldo económico. Lastimosamente por mi rápido crecimiento en el deporte más costoso ahora se hace imposible seguir sin el apoyo de la empresa privada“, aseguró Óscar Tunjo, en el comunicado de prensa.

El piloto caleño, que reside en Madrid, es según expertos en automovilismo mundial el piloto colombiano y latinoamericano con más proyección hacia la Fórmula 1.

Pese a tener una corta edad, es reconocido por su increíble destreza tras el volante en los circuitos europeos.

Tunjo inició en los karts a los 3 años, siendo el más joven del mundo en realizar la escuela de karting, ganador de todos los campeonatos nacionales y regionales en Colombia desde los 5 años de edad. A sus 8 años viajó a competir en Europa, donde ganó el Campeonato de España en categoría Alevi.

A los 13 años inició en la Fórmula BMW y se convirtió en el piloto más joven en recibir la licencia de automovilismo por la FIA. Al año siguiente fue llamado por el equipo Lotus F1 para competir con el Team Junior en Europa.

Actualmente Óscar Tunjo está en la categoría telonera de la F1, la GP3 Series, donde espera que su talento sumado a la ayuda de las empresas privadas de Colombia, le permitan llegar a la máxima categoría del automovilismo mundial.

Estoy seguro que el apoyo llegará porque he competido con pilotos que actualmente están en la Fórmula 1 y reconocen mi potencial“, expresó.

Óscar estará viajando a Colombia para seguir en la búsqueda de empresas privadas y públicas que se unan por medio de patrocinios deportivos.

email
Anterior

Lanús Colombia contra Deportivo Cóndor, duelo en la Liga Argos Futsal

Siguiente

Así será el sorteo preliminar para el Mundial de Rusia 2018