Motor

Oscar Tunjo, presentado en el Lotus F1 Junior Team FIA Formula 3

El piloto colombiano ha sido presentado oficialmente en la base del equipo Lotus F1 Team en Enstone Inglaterra durante la presentación de los pilotos del programa de formación del Lotus F1 Junior Team.

El colombiano estará compitiendo la FIA F3 European Championship la temporada 2014 con el equipo Signature Racing, con un calendario que incluyen 34 competencias durante el año en Europa, Rusia y Asia.

Tunjo inicia su tercer año trabajando junto a Lotus F1 Junior Team siendo el único piloto Latinoamericano miembro de un programa de formación de jóvenes pilotos de un equipo de Fórmula Uno.

Actualmente se encuentra a dos años de la Fórmula Uno de acuerdo al plan de desarrollo que viene trabajando de la mano de Federico Gastaldi director del Lotus F1 Team para llevarlo a la máxima categoría del automovilismo mundial.

“Es para mi un honor seguir representando a Lotus F1 Team en su programa de jóvenes pilotos, el ser el único latinoamericano me motiva a seguir trabajando muy duro tanto en la pista como fuera de ella para conseguir el apoyo que necesitamos hacia la Fórmula Uno“, dijo Oscar Tunjo.

Los entrenamientos oficiales de la FIA F3 European Series inician los días 4 y 5 de abril en el circuito de Hungaroring en Hungría, posteriormente estarán probando el 8 y 9 de abril en Redbull Ring, Austria.

El inicio del Campeonato de La FIA F3 European Series será los días 19 y 20 de abril en el circuito de Silverstone en Inglaterra.

email
Anterior

Klinsmann no dará lista oficial de Estados Unidos hasta el 2 de junio

Siguiente

Se concretan los cuartos de final del Seguros Bolívar Open