Motor

Óscar Tunjo, séptimo en la final de la World Series by Renault

Durante la competencia final del campeonato de la World Series by Renault 3.5 en el circuito de Jerez, Tunjo, piloto del equipo Pons consiguió realizar una muy buena competencia donde demostró todo su potencial bajo el calor del circuito español ante más de 80.000 espectadores.

En la salida de la competencia Tunjo realizó una muy buena salida consiguiendo ubicarse en el sexto lugar en la primera curva en una carrera muy competitiva desde el principio.

Óscar realizó una estrategia alterna a la mayoría de pilotos buscando realizar su parada en pits lo más tarde posible, pero en el camino cuando lideraba la competencia se encontró con los carros de Roberto Merhi y Marco Sorensen en pista que iban mucho más lento con problemas mecánicos al cogerles vuelta, lo cual le hizo perder tiempo y salir octavo luego de la parada en pits.

Un safety car faltando 10 minutos ocasionó que el grupo de carros se juntarán y realizar un sprint hasta el final de la bandera a cuadros con Tunjo finalizando séptimo en la final del campeonato de la World Series by Renault.

El presidente de la Federación Colombiana de Automovilismo, Hernán Porras estuvo acompañando el piloto Óscar Tunjo durante el fin de semana de carreras en España, confirmando su respaldo del proyecto de llevar de nuevo un piloto colombiano a la Fórmula Uno.

“Estoy muy contento con el desempeño el fin de semana y del avance que hemos tenido en las carreras de World Series By Renault que realizamos durante la segunda mitad del año. Ha sido un año de aprendizaje muy bueno junto a Pons Racing donde esperamos estar luchando con ayuda de Dios y mis patrocinadores el año 2015 por el Campeonato“, dijo Óscar Tunjo.

Los días 21 y 22 de octubre se dará inicio a los test oficiales de pretemporada de la Formula Renault 3.5 en el circuito de Jerez, donde Óscar Tunjo estará iniciando el trabajo junto su equipo Pons Racing para la temporada 2015.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

“Pecoso” tiene razón

Siguiente

Bogotá tiene campeón del Torneo Argos Futsal Maestros