Motor

Oscar Tunjo, vencedor de las 6 Horas de Bogotá

El piloto caleño del Lotus F1 Junior Team, consiguió la victoria en las Seis Horas de Bogotá a bordo del Renault Fluence del equipo AutoStok.

La participación de Oscar Tunjo en la carrera más importante del automovilismo colombiano fue excelente durante este fin de semana en dos carros que fueron protagonistas durante las clasificaciones y carrera.

Tunjo inició impresionando en la sesión de clasificación donde manejando el Prototipo West del equipo Sesana Racing consiguió el mejor tiempo en la general de los 72 carros participantes y estuvo a milésimas del récord del autódromo de Tocancipá que tiene actualmente Juan Pablo Montoya.

Oscar realizó un tiempo de 1:02:7 con el West con su motor 1.000cc Turbo durante la primera sesión de clasificación impresionando a todos los asistentes al evento y marcando casi dos segundos de diferencia sobre el segundo puesto.

El Renault Fluence con la tripulación de Diego Fernando Mejia, Santiago Mejia y Oscar Tunjo consiguió la ‘pole position’ y la victoria para la categoría Super Turismos hasta 2.000cc.

El piloto del Lotus F1 Junior Team consiguió la victoria de las Seis Horas con el Renault Fluence para la categoría de Super Turismos hasta 2.000 y el quinto lugar en la general a sus 17 años de edad siendo uno de los pilotos más jóvenes en conseguir este resultado en la historia del automovilismo colombiano.

“Me siento muy feliz de ganar las Seis Horas de Bogotá en el Renault ante mi público y patrocinadores en Colombia, en la clasificación estuvimos muy cerca de bajar el récord del circuito con el West. Pienso que es posible bajar el récord con más tiempo trabajando en la puesta a punto del carro y con la clasificación un poco más temprano en el día”, dijo Oscar Tunjo, piloto del Lotus F1 Junior Team.

Oscar ha demostrado mucho talento a sus cortos 17 años de edad, realizando un tiempo impresionante a bordo del West con un motor 1.000cc quedando a muy pocas milésimas del récord del circuito. Esto demuestra porque es llamado a ser el próximo piloto colombiano en la Fórmula Uno y el motivo por el cual Lotus F1 Team lo tiene en formación para llevarlo a la Formula Uno“, expresó Alfredo Sesana, director del equipo Sesana Racing.

email
Anterior

Columna El Bonche de Memo

Siguiente

Iker Casillas criticó el sorteo del Mundial Brasil 2014