Motor

Otra etapa superada para el Dakar Café de Colombia

En el puesto 62 arribó a la meta  de la novena etapa del Dakar 2015 la tripulación cafetera de Juan Manuel Linares y Daniel Pereira, número 373 en autos, luego de un recorrido de 539 kilómetros entre Iquique y Calama, en Chile, y después de un día de merecido descanso y recarga de energía para ellos y de alistamiento para la Nissan Navara.

El día de descanso en Iquique lo aprovecharon para dormir algunas horas; bañarse y alimentarse mejor y con mayor tranquilidad, mientras que la camioneta fue objeto de una minuciosa revisión y mantenimiento mecánico por parte de los franceses de Sodicars, trabajo que se extendió hasta las 11:00 p.m. del lunes 12 de enero.

Daniel descanso, pero no como debiera pues no desamparó el carro hasta el final porque quiso estar presente mientras resolvían cada uno de los temas que les causaron problemas en los días anteriores. Finalmente quedó como nuevo. esta mañana (miércoles 13) estaban muy tranquilos y se veían muy bien, la etapa que seguía (novena) tenía varios tramos con fesh-fesh, eso fue lo único que les preocupó”, comentó una de las personas cercanas al equipo.

En la general los representantes del automovilismo colombiano en el Dakar 2015  aparecen en el puesto 66, una positiva posición si se tiene en cuenta que arrancaron 137 autos, y que ya se ha producido un importante número de abandonos (Más de 60), incluso de pilotos de reconocida trayectoria en el rally y respaldados por importantes equipos.

La décima etapa del Dakar

La décima etapa del Dakar 2015 este miércoles entre Calama y Salta tiene un recorrido total de 860 kilómetros para los autos, 359 km de especial y 201 km de enlace.

email
Anterior

Teo Gutiérrez, el rey de América

Siguiente

Andrés Andrade asegura que será duro decidir a los titulares de Jaguares