Motor

Pilotos colombianos listos para el Rally Dakar 2014

Juan Manuel Linares equipo Café de Colombia e Iván Moreno y Federico Mosquera del Colombia Dakar Rally Team serán los representantes en 2014.

El automovilismo colombiano estará presente una vez más en el evento más exigente del rallismo internacional: El Rally Dakar ArgentinaBoliviaChile, que inicia el próximo 5 de enero de 2014, con un recorrido para los autos de 9.374 kilómetros: 3.852 de enlaces y 5.522 de súper especiales o tramos cronometrados, divididos en 13 etapas.

Juan Manuel Linares del equipo Café de Colombia hará su cuarta presentación en el evento, esta vez acompañado por el francés Frank Maldonado, con experiencia en el Dakar; mientras que Iván Moreno tendrá como navegante al nacional Federico Mosquera, equipo Colombia Dakar Rally Team, debutantes en  la competencia.

El Dakar 2014 tiene 152 participantes inscritos en la categoría de Autos en donde encontramos referenciados a los colombianos con los números 406 para el equipo Café de Colombia y 440 para el Colombia Dakar Rally Team, categoría T1.

La competencia iniciará el 5 de enero en Rosario Argentina y termina el 18 en Valparaiso, Chile, con un itinerario de 13 días de competencia y uno de descanso.

“Creo que entender el Dakar es lo más difícil, el Dakar no es una carrera de carros únicamente, es una experiencia de vida donde está involucrado el deporte a motor, pero tiene una parte de convivencia, de comunicación, una parte de estrategia, de trabajo en equipo. El Dakar es un Rally muy duro y allí se conjuga un sinnúmero de situaciones y condiciones que obligan a los participantes a realizar una verdadera preparación tanto física como mental, todo sumado al respaldo de un buen equipo y al conocimiento de la competencia que se adquiere poco a poco”, sostuvo Juan Manuel Linares quien señaló que el objetivo este año es trabajar para terminarlo.

Mientras tanto Iván Moreno ha dicho que con gran esfuerzo económico llegan a esta competencia; que se preparó en España y Perú para su debut y el objetivo es hacer bien las cosas y lograr una buena presentación.

email
Anterior

Alejandro Falla disputará el Abierto de Noumea

Siguiente

Para mí, Cristiano Ronaldo debería ganar el Balón de Oro: Falcao