Motor

Pilotos colombianos serán exaltados en los FIA Sport American Awards

Carlos Muñoz, Piloto del Año en Colombia; segundo en las 500 Millas de Indianápolis y tercero en el Campeonato Indy Lights Series en 2013, y el kartista Christiam Muñoz, campeón Junior del Rotax Max Colombia el año pasado, serán exaltados por sus logros de temporada este sábado 18 de enero en  los FIA Sport American Awards, en donde FIA-NACAM premiará a los mejores pilotos de la región.

Ricardo Morales Rubio, presidente del FIA Automóvil Club de Colombia, entidad que gestionó la postulación y participación de los deportistas en esta noche de gala, asistirá a la ceremonia en Ciudad de Panamá, en compañía del presidente de la Comisión Deportiva del ACC y de la Federación Colombiana de Automovilismo, Hernán Porras Soto, en muestra de apoyo a sus pilotos y también con el fin de participar en la Asamblea ordinaria de FIA NACAM que se llevará a cabo en el vecino país.

En esta ocasión los galardones serán entregados por el señor Jean Todt, Presidente Mundial de FIA y por  José Abed, Vicepresidente de la entidad que rige el deporte a motor en el mundo, grandes aliados del desarrollo y promoción del deporte a motor en Colombia.

“Para el ACC es importante acompañar y destacar la labor de nuestros pilotos en el exterior y demostrar el compromiso con los proyectos en los cuales contamos con el apoyo de FIA-NACAM. Por esto consideramos que es una buena forma de iniciar este año deportivo asistiendo a Panamá para cumplir con la invitación y así consolidar nuestras relaciones institucionales como miembros FIA“, dijo.

Por su parte, el presidente de la Comisión Deportiva del ACC y de Fedeautos, Hernán Porras, anunció que durante su presencia en Ciudad de Panamá también sostendrán una reunión con los representantes de FIA José y Julián Abed, y el presidente de Nacam Championship, Carlos Cordero, para revisar la propuesta de organizar un campeonato NACAM de duración.

Durante los FIA Sport American Awards, se exaltará a los campeones de los 16 países de América en diferentes categorías y por segunda vez al Piloto del Año de Colombia, gracias a la gestión de las directivas del Automóvil Club de Colombia, en coordinación con las autoridades de NACAM, como sucedió el año pasado con Gustavo Yacamán. Aunque los compromisos deportivos de Carlos Muñoz impedirán su presencia en la ceremonia, él anunció que enviará un representante para recibir el galardón en su nombre.

email
Anterior

Selección Sub-18 inicia preparación para Copa Internacional en México

Siguiente

Carlos Salamanca abre su temporada 2014 con el Bucaramanga Open