Motor

Podio para Gustavo Yacamán en las 6 Horas de Glen

Gran trabajo del piloto colombiano en su turno al volante del LMP2.

Los pilotos de OAK Racing lo entregaron todo en el Glen, desde la pole position, hasta la punta de competencia, fueron los argumentos que dieron la sensación de ser los justos ganadores del encuentro de IMSA en el estado de Nueva York, Gustavo Yacamán hizo un turno perfecto, efectuó un gran sobrepaso sobre Michael Valiante y entregó el LMP2 #42 en primera posición, se ratificó como uno de los mejores pilotos con tráfico y como uno de los grandes animadores de las competencias de largo de aliento.

Sin lugar a dudas lo que es un corto resumen de las dos horas que estuvo Yacamán al volante, la angustia de la estrategia no se refleja, justo al momento de su manejo y que se hizo más notoria al momento de entregar el auto.

Pese a la ventaja que logró Gustavo y que continuó aumentando Alex Brundle al momento del cierre, el combustible no alcanzaba para terminar y aún con la últimas amarillas, el mapa de combustible no permitió conservar el liderato.

Las 6 Horas, nuevamente dejaron en el trazado de Watkins Glen International, una gran tripulación de pilotos para la escuadra de OAK Racing.

Un rápido Alex Brundle, quien conquistó la pole el día anterior.  Un sólido Ho-Pin Tung que no se amilanó ante los grandes del automovilismo americano, registrando la vuelta rápida en carrera. Para terminar un Gustavo Yacamán, agresivo y veloz, que ratificó su sobrenombre YACATTACK al momento de ir por el liderato de la carrera.

En general el equipo sigue sumando y esperando con ansia su primer triunfo en América, pero después de Glen, ya es un opcionado al título, en especial si se mira la diferencia en puntos con el líder, que hoy se cierra a tan solo 15 unidades.

“Estoy muy feliz con el podio, pero la verdad esperaba el triunfo, así como lo esperaba todo el equipo”. Afirmó Yacamán. “Es el segundo podio consecutivo, algo muy importante para la clasificación general. Recortamos diferencia y cada vez nos metemos más en la pelea por el título. Pero la verdad es hora del triunfo. Buscaremos como lograrlo en las próximas carreras”.

Con el resultado, la tripulación de Spirit of Daytona de Valiante y Westbrook se quedaron con el tercer lugar de la general, pero Yacamán quien suma la totalidad de puntos del equipo, se queda en el cuarto lugar a escasos puntos del líder, Wayne Taylor Racing.

Clasificación General IMSA – United Sports Car Championship

1. Ricky Taylor – Jordan Taylor – 187 Puntos
2. Chritian Fittipladi – Joao Barbosa – 184 Puntos
3. Richard WestBrook – Michael Valiante – 174 Puntos
4. Gustavo Yacamán – OAK Racing – 172 Puntos.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Pinto, primer técnico colombiano en acceder a cuartos de final de un Mundial

Siguiente

Jefe de prensa de Brasil sancionado por FIFA