Motor

Pole, vuelta rápida y triunfo para Oscar Tunjo en Spa-Francorchamps

El piloto caleño Tunjo de Lotus F1 Junior Team consiguió la pole position, vuelta rápida y la victoria en la primera carrera de la Formula Renault Norte de Europa que fue disputada hoy en el mítico circuito de Spa-Francorchamps. 

 

Las clasificaciones se realizaron en las horas de la mañana donde Oscar consiguió la pole position para las dos carreras del fin de semana en una clasificación bajo la lluvía, algo que es muy normal en Spa-Francorchamps “La catedral del Automovilismo” donde Tunjo fue el más rápido en su grupo de clasificación y en la general. 

En la primera carrera Oscar largó desde la pole, dominando la carrera de principio a fin consiguiendo la vuelta rápida en la carrera y ganar la competencia con un margen de seis segundos de distancia sobre el segundo piloto Matt Parry del equipo Fortec Motorsport. 

“Ha sido un muy buen día, conseguimos las dos pole position para ambas carreras. En la primera carrera tuvimos un excelente ritmo y conseguí marcar la diferencia para ganar la carrera con una buena ventaja”, dijo  Oscar Tunjo.


La segunda carrera de la Formula Renault Eurocup en Spa-Francorchamps se disputó este sábado donde Oscar Tunjo partiió desde la pole position nuevamente pero luego de la largada el piloto que iba segundo estrelló el auto de Tunjo dejándolo por fuera de competencia.

.

(Prensa Tunjo)

email
Anterior

Presidente del COI elogia a Colombia

Siguiente

Motos Ninja “Trepadores a la Unión”, Antioquia, este domingo